Deportes Imagen de la rueda de prensa

Publicado el 22 de agosto de 2012 | por mundohr

0

25 años después, Cabreiroá revive la primera edición del Pantín Classic

Imagen de la rueda de prensa

Han pasado 25 años y la playa de Pantín sigue siendo una de las preferidas para los amantes del surf. Uno de los destinos predilectos para los que practican este deporte y el centro neurálgico de una de las competiciones más importantes del panorama nacional, el Cabreiroá Pantín Classic. El Campeonato del Mundo de Surf, que se celebrará en la comarca de Ferrolterra del 12 al 17 de septiembre, cumple este año sus bodas de plata y con ese motivo reunió esta mañana a los finalistas de la primera final, para recordar las vivencias y anécdotas del primer Campeonato. 

Jorge Imbert, Fernando Adarraga y Vicente Irisarri son la viva imagen del Cabreiroá Pantín Classic a las puertas de su 25 aniversario. Los dos primeros, finalistas de su primera edición y el tercero, uno de sus más perseverantes impulsores. Los tres se reencontraron para revivir aquellos días de 1988 junto a Juan Paz, Brand Manager de Cabreiroá esta mañana en el Aquarium Finisterrae de A Coruña, donde intercambiaron con la prensa sus opiniones y comentaron cómo ha evolucionado este deporte por el que sienten verdadera pasión.

Juan Paz, en nombre de Cabreiroá, inauguró la ronda de intervenciones para transmitir la vinculación de la marca con este deporte que “fluye de forma natural y va mucho más allá que el patrocinio del Cabreiroá Pantín Classic”, aseguró. “Por nuestro propio carácter y filosofía de marca, llevamos años apostando por deportes como el surf que transmiten valores de vida saludable y de respeto al medio ambiente. Creemos en ello y la mayor parte de nuestras acciones están enfocadas en esa dirección”, subrayó Paz antes de dar paso a Vicente Irisarri.

“Solo puedo agradecer a Cabreiroá y a la empresa Estrella Galicia su apoyo. Hace 25 años no hubiese sido lo mismo”, comentó Vicente Irisarri. “La verdad es que fuimos un poco presuntuosos al ponerle el adjetivo Classic a la primera edición, pero aquí estamos… y las olas nos han facilitado llegar hasta aquí”, dijo. “Lógicamente, aunque también nos cansamos, otras personas han sabido tomar el testigo con el mismo entusiasmo que nosotros”, refiriéndose a Marcos Rodríguez, actual Director del Cabreiroá Pantín Classic, que asistía como público al encuentro.

Imbert y Adarraga son dos de los cuatro surfistas que en aquel momento lucharon por el cetro del Cabreiroá Pantín Classic en unos años en los que la playa de Pantín era un lugar a donde muy pocos sabían llegar. El primero era en aquel momento cinco veces Campeón de España y acudía a Pantín cada verano desde el País Vasco para disfrutar de sus olas sin saber que se proclamaría campeón en Ferrolterra. “La primera edición fue muy divertido. Estaba de paso por Galicia y decidí participar aquí cuando nos encontramos con Vicente Irisarri y todo el equipo. La verdad es que no sé cómo conseguí entrar en el agua después de aquella comilona…”, recordaba Imbert junto a Irisarri en un momento de nostalgia, “no había quien entrara en el agua”, recalcó.

“Para mi lo más importante fue participar junto a Jorge Imbert. Era maravilloso”, añadió Fernando Adarraga. “Era un auténtico privilegio competir junto a un 5 ó 6 veces Campeón de España aquí en Pantín, una playa a la que solía venir a menudo y a la que entonces llegábamos por un camino de tierra porque ni siquiera había carretera”, comentó el veterano surfista de Ferrolterra esta mañana.

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑