Música

Publicado el 13 de Diciembre de 2012 | por mundohr

0

981 Heritage Son Estrella Galicia: de Madrid a Londres y ahora en A Coruña

981Heritage en Londres | SON Estrella Galicia from ESTRELLA GALICIA on Vimeo.

El 981 Heritage London tuvo lugar del 21 al 24 de noviembre en The Gallery Soho. El salto internacional ha sido un paso trascendental en el devenir del 981. No era fácil conseguirlo con un formato con dos artistas por día, pero los “duelos” entre Cooly G y Mwëslee; Old Nasty frente a David M y Dorian Concept contra Judah conquistaron al público londinense.  

La tercera y última entrega del festival 981 Heritage Coruña se celebrará este sábado, día 15 de diciembre en el complejo Playa Club de A Coruña. El line-up cuenta con 16 artistas que se distribuirán entre el Pre-981 y el 981 Heritage. 

El Pre-981 se celebrará desde las 16:00 horas en el Café Playa Club con acceso gratuito. Sera una sobremesa al ritmo del ambient, free jazz y drone de Chelis; el Live! cargado con la música de la nueva promesa coruñesa Lendrone; Mwëslee y Judah que acaban de regresar del 981 Londres; Dj Sith, talento local apasionado del UK Funk y del Grime; y Fatfish, un referente de la música de club de la ciudad.

Por el nocturno 981 Heritage Coruña pasarán nueve nombres indispensables para entender la evolución de la música actual, el alemán Pantha Du Prince que ha realizado remezclas para Depeche Mode, Animal Collective o Bloc Party; el maestro de la discomusic llegado de NY, François K una leyenda que trabajó con Kraftwerk, Eurythmics, Moloko o Madonna; el funk-disco, el rock progresivo y el sonido de los 80s del noruego Lindstrom; el británico Holy Other con su debut “Held” entre los mejores del año; Actress tras su triunfo absoluto en Madrid; el estilo revolucionario e inclasificablede Boddika; el electro-funk made in Detroit de Dmx Krew; el germano Byetone que ya dejó muestras de su clase en el L.E.V. gijonés; y por último el misterioso colectivo teutón Snuff Crew… completan una noche que será difícil de olvidar!

Noticias relacionadas:

Pantha Du Prince, Actress y Snuff Crew se unen al 981Heritage SON Estrella Galicia de A Coruña

Holy Other, Lindstrøm y François Kevorkian primeros nombres del 981Heritage de A Coruña

+info: son.estrellagalicia.es

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑