RSC Actividades Mercado de la Cosecha 1

Publicado el 9 de agosto de 2017 | por mundohr

0

Programa de actividades del Mercado de la Cosecha en el Festival Noroeste Estrella Galicia

El Mercado de la Cosecha celebrará, por segundo año consecutivo, este domingo 13 de agosto, en el parque del Paseo de los Puentes de A Coruña, una amplia gama de actividades que se encargarán de poner el broche final del 31º festival Noroeste Estrella Galicia.

Actividades Mercado de la Cosecha 1

En paralelo a los conciertos del día de este festival, nuestro proyecto de responsabilidad social desplegará un completo programa que permitirá conocer más de cerca los  proyectos del rural y participar en diversas tareas propias del rural, siempre con un carácter festivo y divulgativo.

Desde las 12:00 de la mañana hasta las 21:00 horas se organizarán de forma ininterrumpida numerosas actividades todas ellas gratuitas.

Los más pequeños podrán disfrutar de multitud de juegos populares y tradicionales, como el tres en raya, el ajedrez, carreras de sacos y pruebas de puntería y fuerza, entre otros, así como talleres de galletas artesanales, de la mano de Gadis y R. Además, gracias a la participación de Ecocelta, productora de abonos orgánicos, podrán trabajar en el cultivo de un huerto.

Por su parte, Casa Grande de Xanceda animará a los niños a participar en una divertida gyncana en la que se acercarán al proceso de elaboración de sus yogures desde el mismo momento de ordeñar las vacas.

La zona de talleres acogerá de forma continúa y sucesiva actividades como “Con la comida también se juega”, en la que Daveiga enseñará a los más pequeños a realizar sus propias minipizzas con sus mariñeiras; “Creación de ambientadores naturales” y “Plantas aromáticas gallegas”, de la mano de Orballo; “Cosmética gallega”, con Muulhoa; así como otras propuestas como “Elabora tu propio queso”, con la ayuda de Arqueixal, o “Dibuja el rural”.

Todos aquellos que deseen participar en cualquiera de estas actividades, podrán apuntarse el mismo domingo en cada una de ellas de forma que se gestionarán los grupos con agilidad.

También habrá sitio para las representaciones teatrales que llegarán al Mercado de la Cosecha protagonizadas por Son d’Aldea, una asociación que busca dinamizar el rural gallego recobrando el protagonismo y reconocimiento que tuvo no hace tantos años.

A su vez, los visitantes podrán disfrutar de degustaciones y catas gratuitas de todos los productos que estarán presentes como las sidras Maeloc, los vinos de Ponte da Boga, los quesos de Cortes de Muar o las especialidades de Horta de Teodoro, entre otros.

Y por si las degustaciones abren el apetito, por primera vez, el Mercado de la Cosecha contará también con un ultramarinos y puestos de comida, donde se podrán saborear ricas Galeguesas, los helados ecológicos de Bico de Xeado, los quesos de Arqueixal, las especialidades de Daveiga, así como las mermeladas de Amorodo, entre otros.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de fotografiarse junto con dos tractores de época que acercará Casa de Vázquez para mostrar el patrimonio industrial arqueológico agrario gallego y podrán compartirlas en sus redes sociales a través de la señal WI-FI habilitada por R.

Toda una jornada lúdica con el objetivo de conseguir que los asistentes conozcan y aprecien el valor de los proyectos que se están desarrollando en el rural gallego y la calidad de los productos de proximidad con garantía de origen que nacen de iniciativas como las que forman parte del nuestra iniciativa de responsabilidad social, el Mercado de la Cosecha.

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑