Eventos Stand Hijos de Rivera en el Salon de Gourmets 8

Publicado el 21 de abril de 2017 | por mundohr

1

Agenda de Hijos de Rivera en el Salón de Gourmets

Del 24 al 27 de abril arranca en el recinto de Ifema, en Madrid, la trigésimo primera edición del Salón de Gourmets. La feria internacional de alimentación y bebidas de calidad, que se convertirá en escaparate de productos de alta gama, llegados de todos los rincones del mundo.

Stand Hijos de Rivera en el Salon de Gourmets 8

El Salón de Gourmets está considerado como una de las ferias más prestigiosas del panorama nacional e internacional, recibiendo en su última edición a 1.500 expositores, 35.000 productos, alrededor de 800 actividades y cerca de 81.000 visitantes profesionales.

Grupo Nove Stand Hijos de Rivera en el Salon de Gourmets 8Para esta edición, el salón tiene previsto superar estas cifras, en las 4 jornadas en las que se se desplegarán multitud de actividades como talleres, showcooking, catas, presentaciones y concursos, para dinamizar este evento, y fomentando la participación de los asistentes: Concurso de Cortadores de Jamón, Campeonato de España de Abridores de Ostras, Campeonato de España de Sumilleres, Exposición de Nuevos Productos….

Hijos de Rivera estará presente un año más en este evento gastronómico, con Estrella Galicia y Cabreiroá como productos oficiales. Contaremos con un stand de 200 metros cuadrados de superficie, que será escenario de 12 actividades entorno a todos los productos de la Compañía; actividades que además estarán dirigidas por más de 10 profesionales del sector y de la compañía, y en las que contaremos también con colaboradores como Raza Nostra o Grupo NOVE.

En el marco del Salón de Gourmets, celebraremos también el IV Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia. Durante la mañana del lunes 24, el Certamen de Madrid buscará al mejor tirador de esta comunidad. El campeón y subcampeón competirán el martes 25 en la Final Nacional, celebrada también en esta feria, donde se batirán frente a los grifos con el resto de campeones y subcampeones regionales.

El Salón acogerá también el quinto Campeonato de España de Tapas, Gourmetapa Estrella Galicia, una iniciativa que rinde homenaje a la cultura de la tapa a través de un concurso, en el que 20 participantes aspirarán al título de la mejor tapa de España, que deberá armonizar con alguna de las cervezas de nuestro catálogo.

Stand Hijos de Rivera en el Salon de Gourmets 8

Programa completo de actividades

Estas son las actividades que desarrollaremos en la 31ª edición del Salón de Gourmets entre el lunes 24 y el jueves 27 de abril:

Lunes 24

10.30 – IV Beer Master Sessions, Certamen de Madrid

15.30 – Cata de Cervezas: Viaje cervecero con la Familia 1906

16.30 – Cata de Agua: Las aguas del Manantial de Cabreiroá ((con la Sumillere experta en aguas Mercedes González)

17.30 – Maridaje colaborativo: Raza Nostra y Estrella Galicia

Martes 25

10.30 – IV Beer Master Sessions, Final Nacional

16:00 – Maridaje inverso: El valor gastronómico de las aguas del Manantial de Cabreiroá

17:30 – Brasserie D’Achouffe: Cervezas de las Ardenas belgas

17.30 – La Cocina Atlántica & 1906 (con los chefs Yayo Daporta, Lucía Freitas y Héctor López)

Miércoles 26

10.30 – Gourmetapa Estrella Galicia

17:30 – Cata Ponte da Boga: “Monográfico sobre la Trousseau y su versión gallega de Ribeira Sacra, la Merenzao”

Jueves 27

11.30 – Cata sidras Maeloc

12.30 – Cata Quintanal: Ribera del Duero (con el Wine Ambassador Ramón Rey y la enóloga Estíbaliz Abajo)

Stand Hijos de Rivera en el Salon de Gourmets 8

This post is also available in: Inglés

Tags: , , ,


Sobre el autor



One Response to Agenda de Hijos de Rivera en el Salón de Gourmets

  1. Jorge Molina alvarez says:

    Será un placer poder asistir a estas jornadas. Trataré por todos los medios de poder presenciar y disfrutar de este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑