Música amics de les arts

Publicado el 15 de noviembre de 2012 | por mundohr

0

Agenda SON Estrella Galicia para el mes de diciembre

Se acerca el fin de año y desde SON Estrella Galicia queremos despedir el 2012 con tres conciertos de primera línea.

Empezaremos el mes de diciembre con Els Amics de les Arts, uno de los mejores grupos catalanes que han sido un éxito de ventas y de público, que vendrán a presentar su último disco el 12 de diciembre en el Teatro Lara. El día 19 continuaremos en el mismo teatro para tener en directo a Lorena Álvarez y su Banda Municipal, una propuesta única donde se reivindica la tradición popular hecha desde el punto de vista del siglo XXI. Para terminar el año tendremos a uno de los grupos estadounidenses más representativos del rock alternativo de los 80s, Meat Puppets, que nos presentarán los temas de su esperado nuevo disco el 21 de diciembre en La Coruña.

 amics de les arts

Els Amics de les Arts
Fecha Miércoles 12 de Diciembre
Lugar Teatro Lara, Madrid
Precio 18e / 20e Venta www.ticketmaster.es

+info son.estrellagalicia.es / www.elsamicsdelesarts.cat

Dani Alegret, Joan Enric Barceló, Eduard Costa y Ferran Piqué son Els Amics de les Arts, uno de los exponentes de lo que algunos han llamado “la nueva ola del folk-pop catalán” y estarán actuando el próximo miércoles 12 de diciembre en el Teatro Lara de la mano de SON Estrella Galicia. Sus canciones son pequeñas historias cotidianas hechas con melodías sencillas, pinceladas de electrónica, juegos de palabras y mucha ironía.

En activo desde 2005, su música llegó al gran público cuatro años después con la publicación de su segundo álbum, “Bed & Breakfast” (Discmedi 2009): se vendieron más de 30.000 ejemplares, ofrecieron 123 conciertos y las entradas para las dos fechas en el Palau de la Música de Barcelona con las que cerraron la gira, se agotaron en apenas unas horas.

Después de un año alejados de los escenarios, hace unos meses se publicó su tercer trabajo, “Espècies per catalogar” (Discmedi 2012), que se colocó directamente en el 4º puesto en las listas de ventas de todo el país y en el número 1 en descargas en iTunes. La presentación de este disco en Barcelona tuvo lugar en tres noches en el Teatro Coliseum, donde agotaron localidades antes incluso de que el disco estuviera a la venta.

Lorena Álvarez y su Banda Municipal

Fecha Miércoles 19 de Diciembre
Lugar Teatro Lara, Madrid
Precio 10e / 12e
Venta www.ticketmaster.es

+info son.estrellagalicia.es / facebook Lorena Álvarez

Lorena Álvarez es asturiana, concretamente de San Antolín de Ibias, y esa procedencia rural es la base de su música. Acaba de publicar su primer disco “Anónimo” y lo estará presentando con SON Estrella Galicia el próximo miércoles 19 de diciembre en el Teatro Lara.

Aunque hace relativamente poco que decidió coger una guitarra y empezar a componer, lo viene haciendo con una naturalidad y un talento asombrosos. En un acto muy poco común estos días, Lorena reivindica la tradición cultural de una manera muy clara: la canción popular, aún sin poder obviar el hecho de estar en pleno siglo XXI. Sus canciones son piezas cortas y muy certeras, que hablan de temas tan comunes como trascendentales, están arropados por una base instrumental tan austera como efectiva, y se quedan grabados antes de decir Amén. Registros como la jota -en sus diversas variantes-, los romances, el pasodoble, la música sefardí o, sin ir más lejos, las verbenas de los pueblos, son la influencia de unas composiciones sorprendentes. Con una muestra de duende, personalidad y valentía admirables, no son pocos los elogios y el interés que ha despertado por ahora a través de Internet, gracias a las canciones de una maqueta grabada por ella misma de forma casera.

MEAT PUPPETS

Meat Puppets
Fecha Viernes 21 de diciembre
Lugar LeClub, Coruña
Precio 12e / 14e
Venta Discos Portobello
+info son.estrellagalicia.es / www.themeatpuppet.scom

El concierto de Meat Puppets de A Coruña de la mano de SON Estrella Galicia no solo tendrá el atractivo de ser el primero que estos históricos del rock estadounidense realizan allí, sino también el de que funcionará como escaparate de su próximo disco, que se publicará en marzo de 2013. Efectivamente, los temas de ese álbum, el decimo cuarto de su carrera y aún sin título, conformarán parte del repertorio de este concierto. Ha sido producido por uno de sus componentes, Curt Kirkwood, en los estudios Yellow Dog de Austin (Texas) y contiene doce canciones. De esta manera, el grupo confirma su resurgimiento creativo, pues al margen del período 1984.-1989, en el que editaron cinco de sus discos, nunca habían sido tan prolíficos como en la etapa actual, la que va desde 2007 hasta el inminente 2013, y que con su nuevo lanzamiento habrá puesto en circulación cuatro trabajos.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑