Experiencias

Publicado el 19 de marzo de 2014 | por mundohr

0

Albert Vila Quartet inaugura el VII Ciclo 1906 de Jazz

ALBERT VILA

El miércoles 19 de marzo dará comienzo la séptima edición del Ciclo 1906 de Jazz en el Jazz Filloa de A Coruña con el concierto de Albert Vila Quartet. El emblemático club coruñés acogerá tres conciertos del Ciclo abriendo sus puertas posteriormente a Jason Lindner “Now vs. Now” el próximo 26 de marzo y Atomic el 10 de abril

ALBERT VILA QUARTET

La mayoría de los profetas que han cosechado triunfos en el extranjero vuelven algún día a su tierra para demostrar que se puede poner en entredicho la sentencia bíblica. Hoy Barcelona acoge con los brazos abiertos y gran éxito de público a un guitarrista que después de haberse curtido en el Taller de Musics se formó en Amsterdam, donde consiguió en 2004 el premio a la mejor composición en el Dutch Jazz Competition. Ese tema formaría parte tres años después de su debut discográfico como líder Foreground Music. En el ínterin continuaría con su formación en Nueva York, pero fue en la ciudad holandesa donde pudo participar en talleres con Metheny, Scofield y Rosenwinkel, tres de los puntos cardinales de la guitarra moderna. La influencia del último es notoria en el fraseo bopero y cortante de Vila, pero también en su faceta como compositor, sin duda uno de los puntos fuertes de su talento. Aunque se sienta muy cómodo en el territorio del standard (Moments, su dúo con la cantante Clara Luna, y recientemente Standards,  a trío, así lo acreditan), Vila pone el foco en composiciones que respetan el lenguaje del jazz pero hincan los pies con firmeza en la actualidad.

Albert Vila: Guitarra

Roger Mas: Piano

Rai Ferrer: Contrabajo

David Xirgu: Batería

Conciertos de la Gira

Jazz Filloa (A Coruña) Miércoles 19 Marzo / 22h y 23h

Xancarajazz (Vigo) Jueves 20 Marzo / 23h

Jazzazza (Murcia) Viernes 21 Marzo / 23h

Ciclo 1906 de Jazz

1906  presenta tres meses muy intensos con un total de 50 conciertos del mejor jazz en algunos de los clubes y salas más emblemáticos de nuestro país. Con el Ciclo 1906 de Jazz recorreremos 12 ciudades y 16 escenarios con nombres del nivel de Brad Melhdau, Kenny Garrett, Avishai Cohen o Atomic, junto a muchos otros.

El Ciclo 1906 de Jazz siempre se ha caracterizado por ubicar el jazz en su escenario natural, los clubes, donde se disfruta la máximo de los pequeños grandes momentos 1906 de los que hace gala la marca. En este sentido, en Galicia podremos disfrutar de conciertos del Ciclo en A Coruña (Jazz Filloa), Santiago (Dado Dada), Vigo (Xancarajazz), Lugo (Clavicémbalo), Ourense (Café Latino) y Ferrol (Bla Bla Café).

Y el programa musical alcanzará también a Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Murcia, además de la ciudad de Oviedo que se estrena este año dentro del Ciclo. Además, los escenarios se completan con una serie de conciertos en el Teatro Principal de Santiago y el Teatro Lara de Madrid.

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑