Deportes Alex Marquez

Publicado el 28 de mayo de 2012 | por mundohr

0

Álex Márquez, nuevo líder del CEV

Alex Marquez

Álex Márquez consiguió ayer su segundo podio consecutivo en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) 2012 tras finalizar segundo en el circuito de MotorLand Aragón, que este fin de semana acogió la tercera prueba del campeonato. De esta forma, el de Cervera ha sumado 20 valiosísimos puntos y asciende hasta la primera posición en la clasificación general, con 3 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Philipp Ottl.

Bajo la atenta mirada de Emilio Alzamora, y todo su equipo técnico, los pilotos del Team que patrocina Estrella Galicia 0,0 salieron ayer con mucha determinación sobre el asfalto del circuito aragonés. Tras los entrenamientos del sábado, los pilotos Álex Márquez, “Pecco” Bagnaia, Lorenzo Baldassarri y María Herrera, que reaparecía tras la lesión sufrida en la última prueba del CEV en Navarra, salían desde la segunda, séptima, 16º y 27º posición de la parrilla de salida, respectivamente.

Una salida, un tanto accidentada, en la que la piloto María Herrera tuvo que abandonar la carrera tras ser arrastrada por una caída múltiple en la primera curva del trazado aragonés, abría las puertas a una carrera que ha sido muy disputada. Márquez, que ha realizado una gran carrera, manteniendo un ritmo muy consistente en todo momento, a pesar de haber experimentado una caída (en la curva tres) durante el ‘warm-up’ de la mañana y en la que sufrió una luxación en el hombro derecho, salía con más determinación que nunca en un circuito en el que la temporada pasada obtuvo su primera victoria en el CEV. Mientras, Bagnaia, que salía desde la séptima posición, seguía las trazadas de los pilotos que conformaban el segundo grupo de la carrera aunque más tarde, concretamente en la séptima vuelta, ha sufrido una caída, sin consecuencias para el piloto.

Por detrás, Baldassarri, que había salido desde la decimosexta posición ya había recuperado tres posiciones en la quinta vuelta. Una vez más, y con buen ritmo, el piloto italiano ha realizado una carrera de menos a más y ello le ha permitido terminar 11º habiendo recuperado seis posiciones en la que ha sido su tercera participación en la prueba definida como la antesala del Mundial.

Al final, y tras una bonita lucha entre Luca Amato y Márquez, el piloto alemán se ha hecho con la victoria, con tan sólo 46 milésimas de ventaja sobre el de Cervera, en la que ha sido una de las carreras más emocionantes que llevamos de temporada.

El Junior Team volverá a la acción el próximo 24 de junio, en el Circuit de Catalunya, con la disputa de la cuarta prueba del CEV. A su turno, Álex Márquez disputará el próximo fin de semana el Gran Premio de Catalunya como wild card en la que será su tercera participación en el Mundial de Moto3.


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑