Deportes

Publicado el 23 de Julio de 2012 | por mundohr

0

Álex Márquez vuelve a conquistar Albacete

CatalunyaCaixa-Media-CEV-Albacete-4

El piloto del Junior Team que patrocina Estrella Galicia 0,0, Álex Márquez consiguió ayer en el circuito de Albacete, en la quinta cita de la temporada del Campeonato de España de Velocidad (CEV), su segunda victoria del año, la cuarta en su carrera deportiva. El de Cervera, que ya se impuso el año pasado en Albacete, gestionó la carrera de forma muy inteligente, imponiendo un ritmo demoledor en las últimas vueltas de la prueba. María Herrera, a su turno, finalizó 19º, tras remontar nueve posiciones. “PeccoBagnaia, con un problema en su moto, y “LoryBaldassarri, tras sufrir una caída sin consecuencias, se vieron obligados a retirarse.

Márquez, que partía desde la pole, se situó en la segunda posición en la salida. Pero al siguiente giro se colocó al frente de la carrera. Herrera ya había ganado dos posiciones en las primeras vueltas, mientras que Bagnaia y Baldassarri, que partían desde la séptima y octava posición, respectivamente, perdían varias posiciones en la salida. Márquez trató de imponer su ritmo mostrado en los entrenamientos pero un aguerrido grupo de tres pilotos le han seguido, formando así el primer grupo de la cabeza de carrera. Albert Arenas llegó a superar en dos ocasiones a Márquez, pero sin querer arriesgar un ápice, y de forma muy inteligente, el de Cervera gestionó gran parte de la carrera con temple, esperando su oportunidad en las últimas vueltas. A falta de siete giros, Márquez retomó el mando de la carrera y como u n martillo pilón fue incrementando la diferencia con sus perseguidores. El piloto del Junior Team CatalunyaCaixa Repsol realizó un gran final de carrera y al final ha cruzado la línea de meta con más de un segundo de diferencia sobre Luca Amato, segundo, y Hyuga Watanabe, tercero.

María Herrera, a su vez, fue ganando posiciones vuelta tras vuelta y consiguió terminar la carrera en la 19º posición. Otro paso adelante de la joven piloto del Junior Team que va ganando confianza y sensaciones tras la lesión que sufrió en Navarra. Baldassarri sufrió una caída en la curva 8 en el tercer giro y Bagnaia tuvo que entrar en boxes en la vuelta 13 con un problema en su moto.

Con la victoria de ayer, Márquez es el primer piloto en repetir triunfo este año en el CEV y lidera la clasificación general con 16 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Luca Amato. Bagnaia es quinto con 53 puntos y Baldassarri es 10º con 27. La próxima cita del Junior Team será de nuevo en Albacete el próximo 9 de setiembre.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑