Entrevistas Team-Estrella-Galicia-0,0-Media-Alex-Rins-Mugello

Publicado el 23 de Septiembre de 2012 | por mundohr

0

Álex Rins: “Llego al Gran Premio de Aragón con mucha energía, confiado y con ganas”

Team-Estrella-Galicia-0,0-Media-Alex-Rins-Mugello

En su primer año en el Mundial, y tras 12 carreras disputadas, Álex Rins (Barcelona, 1995), ocupa la quinta plaza en la general y es segundo en la clasificación de rookie del año. El joven piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol ha conseguido puntuar en nueve de las 12 carreras que ha disputado, además de cosechar un podio (Gran Premio de Francia) y una pole (Gran Premio de España). Rins es un trabajador insaciable, sin hacer ruido se ha erigido como una de les revelaciones de esta temporada, fruto de su esfuerzo y aprendizaje constante. Pero el joven piloto, campeón del CEV de 125GP el año pasado, quiere más, mucho más. El próximo reto es el Gran Premio de Aragón, una carrera muy especial para Rins ya que parte de su familia vive a escasos kilómetros de MotorLand, en Valdealgorfa.

Quinto en la clasificación general de Moto3, con un tercer puesto y una pole position. ¿Qué valoración haces de tus primeras 12 carreras en el Mundial?

“Estoy muy contento por la oportunidad que me ha dado el equipo de estar en el Mundial. La valoración es muy positiva con una pole y un podio, aunque me hubiese gustado conseguir mejores resultados”.

¿Qué se siente al formar parte del Mundial y compartir paddock con los mejores pilotos del mundo?

“Pues todo un privilegio, algo con lo que uno ha soñado siempre. Pero ahora hay que trabajar duro para aprender y coger mucha experiencia. Intento dar lo mejor de mí y al mismo tiempo aprender lo mejor de cada uno. Es una oportunidad que no quiero dejar escapar así que daré el máximo en cada momento”.

De las 12 carreras disputadas, has conseguido puntuar en nueve. ¿Cómo explicas tu rápida adaptación en circuitos donde no habías rodado nunca?

“Me he sentido muy a gusto desde el principio y el equipo me ha acogido muy bien. La verdad es que es importante estar rodeado de gente profesional y que te trata de esta manera, tener una moto competitiva y entrenar duro para que salgan los resultados. El entorno es una de las cosas más importantes a tener en cuenta”.

¿Ha cambiado algo del Álex Rins de principio de temporada al de ahora? ¿Qué aspectos?

“Supongo que tiene más experiencia, aunque toca conocer bien todos los circuitos de cara al futuro. Nos hemos adaptado bien a lo largo de la primera mitad del campeonato pero aún nos queda mucho trabajo por delante. Lógicamente, al principio estás más tenso ya que todo es nuevo para ti pero poco a poco te vas adaptando a la situación”.

Tras proclamarte la pasada temporada campeón del CEV con una 125cc y competir este año con una Moto3, ¿qué opinas del cambio?

“Más que un cambio es una evolución al hacer las cosas bien hechas y encontrar gente que confía en ti. Estoy muy agradecido a los patrocinadores y a Emilio Alzamora por haberme dado tantas oportunidades desde hace años. De todas maneras, las diferencias entre las dos cilindradas es evidente pero como todo en la vida, si le pones ganas, evolucionas”.

Quedan cinco carreras para finalizar la temporada. ¿Objetivo? ¿En qué crees que puedes mejorar?

“Siempre se puede soñar, por lo que me gustaría volver al podio en alguna carrera, como por ejemplo Aragón, ya que mi familia vive a pocos kilómetros del circuito. El objetivo global es el de seguir sumando experiencia en la que está siendo nuestra primera temporada en el Mundial mientras disfrutamos encima de la moto. ¿En qué puedo mejorar? Pues, en muchas cosas. Técnicamente, personalmente y profesionalmente hablando creo que todo el mundo debe mejorar, así que este es mi objetivo principal”.

¿Cómo encaras tu Gran Premio de casa?

“Con mucha energía. Venimos de realizar buenas carreras y creo que podemos realizar una buena actuación en Aragón. Es verdad que necesitamos continuar con esta progresión aunque llego confiado y con muchas ganas de hacerlo bien”.

Conoce la opinión de Marc Márquez sobre el último Gran Premio aquí.

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑