Deportes Monlau Team 2012 - Le Mans GP

Publicado el 20 de Mayo de 2012 | por mundohr

0

Álex Rins remonta 23 posiciones bajo la lluvia

Monlau Team  2012 - Le Mans GP

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Álex Rins ha conseguido hoy su primer podio en el Mundial de Motociclismo tras finalizar en tercera posición en el Gran Premio de Francia. Un podio memorable, ya que el joven piloto barcelonés, que ayer sufrió una pequeña fractura en su dedo meñique de la mano derecha, ha conseguido remontar, bajo la intensa lluvia, 23 posiciones en una de las carreras más complicadas de la temporada. Su compañero de equipo, Miguel Oliveira, ha sufrido una caída, sin consecuencias para el piloto, cuando lideraba la carrera.

Rins nunca olvidará el Gran Premio de Francia 2012. En un fin de semana ciclotímico –ayer sufrió una caída en la sesión clasificatoria y era duda para la carrera de hoy debido a una pequeña lesión en su mano derecha-, el piloto Estrella Galicia 0,0  ha protagonizado una actuación histórica tras remontar 23 posiciones y conseguir un primer podio increíble. Rins, que partía 26º, ya ha conseguido recuperar 10 posiciones en la primera vuelta. Giro tras giro, el ‘rookie’ ha ido ganando posiciones. Con tan sólo 16 años, Rins ha realizado una exhibición de pilotaje sobre el resbaladizo asfalto francés y en la vuelta 21, con la caída de Sandro Cortese, el joven piloto ya ha pasado a ocupar la tercera posición. Y a pesar de los ataques de Niccolò Antonelli (4º) en e l último giro, Rins ha defendido con maestría la posición, cruzando la línea de meta en tercer lugar, eufórico, entre las felicitaciones de todo su equipo, que han hecho un trabajo titánico durante toda la pretemporada y en este inicio de temporada.

A su turno, Miguel Oliveira, que partía desde la tercera posición, ha empezado la carrera con la estrategia clara: quedarse atrás para no arriesgar ni un ápice durante las primeras vueltas. Y desde el 10º lugar, el portugués, muy cómodo sobre mojado, ha realizado otra remontada electrizante hasta conseguir el liderato de la prueba en la vuelta 13. Pero una caída, dos giros más tarde, ha truncado las expectativas del portugués, que estaba rodando a un gran ritmo y se estaba distanciando de sus perseguidores.

Duro día para Marc Márquez

Un fin de semana marcado por la lluvia ha condicionado el resultado del piloto que patrocina Estrella Galicia 0,0 en el Gran Premio de Francia 2012. A pesar de haber realizado unos buenos entrenamientos, bajo unas condiciones realmente complicadas, el piloto de Cervera no pudo completar la cuarta carrera de la temporada. Marc Márquez ha sufrido una caída durante el lluvioso Gran Premio de Francia. En el 11º giro, y cuando el de Cervera ocupaba la cuarta posición, el de CX Repsol se ha ido al suelo, en la curva 10, en una caída sin consecuencias para el piloto CX Repsol.

Márquez, que partía desde la ‘pole’, no se ha sentido cómodo en la salida y con prudencia y mucha cabeza ha completado las primeras vueltas. En la tercera vuelta, y desde la 11º posición, el piloto ha empezado una nueva remontada, paso a paso. Pero cuando ocupaba la cuarta posición, Márquez se ha ido el suelo, en la curva 10 del mítico circuito de Le Mans.

 

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑