fbpx

Mundo HR Angel Leon y Cervezas 1906

Publicado el 2 de diciembre de 2020 | por mundohr

0

Ángel León y Cervezas 1906 suman fuerzas para reivindicar su espíritu inconformista

La multipremiada familia de cervezas 1906 y el chef 3 estrellas Michelin Ángel León llegan a un acuerdo basado en sus valores compartidos, el valor de ir más allá de lo establecido.

Esta alianza con el reconocido chef pone especial foco en el desarrollo de Despesques, foro de referencia en nuestro país en el ámbito de la sostenibilidad y la gastronomía.

Nuestra familia de Cervezas 1906 y el chef Ángel León alcanzan un acuerdo de colaboración que se materializará a lo largo de los próximos años en diversas iniciativas que reivindicarán sus valores comunes, su vocación inconformista por situarse siempre a la vanguardia. 

De este modo, la multipremiada familia de Cervezas 1906 se suma al proyecto revolucionario del conocido como Chef del Mar que, desde su restaurante Aponiente en el Puerto de Santa María, se ha convertido en un referente mundial en la investigación y puesta en valor de los productos del mar y su aplicación a la alta cocina. Con 3 estrellas Michelin, Ángel León es un nombre imprescindible para entender en qué dirección se mueve la vanguardia gastronómica de nuestro país.  

En este sentido, Francisco Ucha, director general de Hijos de Rivera, señala que “lo más satisfactorio de este acuerdo es que vamos a poder trabajar con alguien como Ángel León, que ha llegado a lo más alto a base de romper esquemas y de explorar más allá de lo establecido, haciendo lo que siempre ha querido hacer, un espíritu que encaja perfectamente con nuestra forma de entender el éxito. Estoy seguro de que vamos a disfrutar mucho de este camino juntos”.

Por su parte, Ángel León, manifiesta que “sumarme a esa minoría de la mano de 1906 es algo que me hace especialmente ilusión. Compartimos valores que nos harán navegar juntos en muchas iniciativas que tienen que ver con la sostenibilidad. No podemos conformarnos, debemos reivindicar y ser altavoces. Navegaremos contracorriente de la mano”.

El acuerdo que acaba de cerrar con Cervezas 1906 presta especial atención al desarrollo de Despesques, el foro de debate que organiza Ángel León que se ha convertido en un encuentro de referencia en nuestro país en favor de una gastronomía sostenible y responsable.  En su última edición, León logró reunir a ochenta cocineros de primer nivel de una decena de países y a representantes de la industria alimentaria y de las organizaciones ecologistas, todos ellos trabajando y proponiendo ideas para frenar la degradación del medio ambiente marino desde su ámbito de actuación.  

Sobre Restaurante Aponiente & Chef Ángel León

(3*** Estrellas Michelin, Premio Michelin a la Sostenibilidad y #94 The World 50 Best Restaurants)

El restaurante Aponiente está ubicado en un antiguo molino de mareas del siglo XIX. En el corazón del Parque Natural Bahía de Cádiz en El Puerto de Santa María, el área está habitada por vida marina que está sujeta a cambios constantes, dadas las condiciones climáticas locales y el ritmo de las mareas.

Capitaneado por el chef Ángel León, Aponiente está llevando a cabo la recuperación del entorno en el que se sitúa creando además un ecosistema para futuras generaciones. Referente en sostenibilidad, promueve la defensa del medio ambiente a través de la gastronomía. La pesca sostenible y la utilización de especies, que históricamente se han considerado productos de descarte, son señas de identidad de la propuesta gastronómica del “chef del Mar” junto a la innovación, creatividad y honestidad. Un genio revolucionario cuyo compromiso con la naturaleza le ha llevado a descubrir, utilizar y reinventar alimentos procedentes de la gran despensa del mar.


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑