RSC Programa formativo Co-cooking de Hijos de Rivera

Publicado el 2 de noviembre de 2017 | por mundohr

0

Alumnos de cocina del CIFP Compostela aprenden a elaborar quesos artesanales ecológicos con Co-cooking en Arqueixal

Nuestro programa Co-cooking apoya la formación en el ámbito de la hostelería facilitando el acercamiento de los alumnos a productores artesanos que completen su aprendizaje. Con esta iniciativa formativa llevamos a cabo talleres prácticos, de temáticas diversas como la elaboración de pan, el despiece de carne o el tratamiento de pescados y mariscos.

Programa formativo Co-cooking de Hijos de Rivera

22 alumnos del Ciclo Superior de Dirección de Cocina del CIFP Compostela, de Santiago de Compostela, pudieron conocer de primera mano cómo funciona una quesería y granja tradicional y aprender sobre la elaboración de quesos artesanales ecológicos. Para ello, nuestro programa Co-cooking de Hijos de Rivera les proporcionó la oportunidad de visitar Arqueixal en Albá (Palas de Rei, Lugo) donde disfrutaron de un taller eminentemente práctico.

La actividad formativa recorrió el origen del producto a través de la trayectoria de este proyecto familiar que se enmarca dentro de la Denominación de Origen del queso Arzúa-Ulloa. Así, los alumnos pudieron profundizar sobre la agricultura ecológica como forma alternativa de enfocar la producción agraria en base al respeto por el entorno y la elaboración de alimentos sanos y de máxima calidad.

La visita a la granja y la quesería dio paso a la elaboración por parte de cada uno de los alumnos de su propio queso en base a los criterios marcados por Arqueixal. Una experiencia que concluyó con la degustación de productos naturales y ecológicos elaborados en la granja.

Programa Co-cooking de Hijos de Rivera

Co-cooking es una iniciativa de formación colaborativa que destinamos a estudiantes y profesionales del ámbito de la restauración. A través de diversas iniciativas, contribuye a la formación de profesionales de alta cualificación, potenciando el intercambio de conocimiento principalmente entre productores, cocineros y estudiantes.

Cada año, nuestro programa plantea propuestas formativas de alto interés a escuelas y profesionales del sector hostelero con el objetivo de fomentar el aprendizaje y la interrelación entre las partes. Así, llevamos a cabo talleres prácticos de temáticas diversas como la elaboración de pan, el despiece de carne o el tratamiento de pescados y mariscos, entre otros, a los que asisten alumnos de escuelas de hostelería de toda Galicia.

Tags: ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑