Eventos

Publicado el 18 de Febrero de 2014 | por mundohr

0

Amplio despliegue de actividades, en el Fórum Gastronómico Coruña´14

Forumgastronomicoblog

Del 23 al 25 de febrero tendrá lugar el Fórum Gastronómico Coruña’14. El salón gastronómico que se ha convertido en una referencia a nivel nacional, y que por primera vez tendrá su sede en A Coruña. La nueva edición de esta cita gastronómica, que se celebrará en las instalaciones de Expocoruña, contará con la presencia de Estrella Galicia como patrocinador principal, a través de un amplio stand y de un gran número de actividades, que se desarrollarán a la largo de los tres días que durará el encuentro.

El Fórum Gastronómico de Galicia acogerá la primera edición del Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia el próximo lunes, 24 de febrero. Este certamen, el primero de estas características que se celebra en la comunidad, se desarrollará durante toda la mañana en nuestro stand y enfrentará a un máximo de 30 participantes. Estará coordinado y supervisado por Fernando Iglesias, Responsable de Calidad de Mercado de Hijos de Rivera SAU. El jurado estará integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía, que serán encargados de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio así como los conocimientos de los aspirantes sobre las características de nuestros productos.

Con este Campeonato, inauguramos un nuevo programa de exhibición Beer Master Sessions, que abarcará todas las acciones impulsadas por nuestra empresa con el objetivo de avanzar en la máxima profesionalización y la excelencia en el arte del servicio de cerveza, a través de certámenes, masterclass, cursos, maridajes gastronómicos y exhibiciones de tiraje.

Un día antes, el domingo día 23 de febrero, tendrá lugar la actividad “Co-cooking & Beer”. Un Show Cooking de cocina con nuestras cervezas y que estará impartido por los chefs de Abastos 2.0 y A Táfona de Santiago. Además, el martes 25 de febrero, Fernando Iglesias, Responsable de Calidad de Mercado de Hijos de Rivera SAU impartirá una cata sobre las características de nuestras cervezas tanto nacionales como internacionales, armonizando sabores entre cervezas y quesos, también de índole internacional y nacional. Entre el resto de actividades desarrolladas por nuestra Compañía en el Fórum, destacan la presentación de nuestras cervezas de importación y una cata de nuestros vinos Ponte da Boga.

El consumidor será también portagonista del Fórum Gastronómico, que desarrollará diversas actividades en los establecimientos de A Coruña. El Fórum Ciudad propone una amplia oferta de actividades para todos los públicos durante 12 días. Entre ellas: las “Tapas del Fórum”, que se podrán degustar desde este viernes en 60 establecimientos de distintos barrios coruñeses a un precio único de 2 euros; los “Menús del Fórum”, preparados para la ocasión; el “Cocido en los Mercados”, que tendrá lugar el sábado día 22 en el mercado de San Agustín para degustarse, de modo gratuito, en cinco mercados de la ciudad (Conchiñas, Monte Alto, Plaza de Lugo y Elviña) o las “Noches del Fórum” que permitirán disfrutar de una Copa Fórum del viernes 14 al 25 de febrero, en horario de 22:00 a 1:30 de la noche en 15 locales.

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑