Deportes

Publicado el 24 de junio de 2012 | por mundohr

0

Andalucía, Cantabria y Cataluña, podio del Campeonato de España Cabreiroá de Remo

Labradores de Sevilla logró hoy en Castrelo de Miño (Ourense) el mayor galardón en juego dentro del Campeonato de España Cabreiroá de Remo Olímpico. Tras el outtriger a 8 más timonel de la capital de Andalucía, se situaron Astillero de Cantabria que alcanzaba la plata y el Club de Rem de Tortosa de Cataluña el bronce. La tripulación blaugrana sevillana festejó por todo lo alto el logro de la Bandera de España que distinguió al ganador, y que le fue entregada por Fernando Climent, Presidente de la Federación Española y por Antonio Viejo  responsable de Relaciones Institucionales de la Corporación Hijos de Rivera-Cabreiroá.

Domingo espléndido, pero agotador por las altas temperaturas el vivido ayer en el incomparable marco de Castrelo de Miño. A las ocho de la mañana con puntualidad británica los jueces comenzaban las tandas, que al final sería en número más de un centenar, todo un record. Las tripulaciones de veteranos que restaban por competir lo hacían en las tres primeras tandas, para posteriormente hacerse al agua las finales de la categoría juvenil femenino. Las primeras en hacerlo eras el 4 scull, que suponía para Labradores su primero oro, seguido del Maritim de la Ciudad Condal y otra tripulación catalana: la del Rem de Amposta.

Tras ellas oros para Hondarribia (4+ juvenil masculino), Bañolas (doble scull), Náutico de Sevilla (2- juvenil masculino), Guadalquivir 86 de Sevilla (skiff juvenil masculino), Real Club Náutico de Tarragona (cuatro sin juvenil masculino), nuevamente Labradores (4 scull), Club de Rem de Amposta (Tarragona)(doble scull juvenil femenino), el tercero para Labradores en 2- juvenil femenino, Tortosa (skiff juvenil femenino), y por último en outtriger 8+ de juveniles masculino se imponía Guadalquivir, seguido de Hondarribia y Club Náutico de Sevilla.

Tras este grupo de tandas que concluía al filo de las once y media la mañana, venía lo más interesante del Campeonato, con las competiciones senior. Primero victoria de Bañolas en 4x femenino, después Labradores sumaba su cuarto metal dorado en 4+ masculino. A estas mangas le sucedías victoria de Santurce en en 2x masculino, Tortosa en 2- masculino, Labradores en skiff masculino y en 2+ masculino, Tarragona en 4- masculino.

A continuación llegaba la final de 4 scull masculino, en la que la prueba tenía color netamente gallego, pues el oro era para el Club de Remo do Miño, y la plata para Remo Tui. Este resultado viene a suponer una vuelta a la élite del remo gallego, que sumaba estos metales a los de la hispanorusa Anna Yuchenko del Club Náutico Castrelo de Miño que se imponía en skiff femenino con claridad. En total los clubes gallegos lograban metales por estos tres clubes, así como el Real Club Náutico de Vigo y el Club de Remo San Felipe de Ferrol. Tras la entrada de los espectaculares outtriger a 8 con timonel se celebró en las instalaciones del Club Náutico Castrelo de Miño la Ceremonia de Clausura con la asistencia de más de dos mil personas.

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑