RSC Corporación Hijos de Rivera

Publicado el 9 de noviembre de 2017 | por mundohr

0

Las miradas de Antonio Murado llegan a 12 Miradas :: Riverside

El pintor afincado en Nueva York protagonizará un encuentro el próximo 14 de noviembre a las 20:30 horas en la Galería Vilaseco en el que presentará una pequeña exposición que refleja sus principales referencias. Su proyecto artístico ha sido objeto de numerosas exposiciones individuales en países como Alemania, Canadá o Estados Unidos y relevantes colecciones internacionales se han hecho eco de su creación plástica. 

Antonio Murado

El artista Antonio Murado, considerado uno de los pintores españoles con mayor proyección internacional, llega a A Coruña en el marco del programa cultural 12 Miradas :: Riverside, para presentar una exposición en la que refleja sus principales referencias.

Antonio Murado protagonizará un encuentro el próximo 14 de noviembre a las 20:30 horas en la Galería Vilaseco de la ciudad herculina en el que presentará una pequeña muestra compuesta por historias visuales en las que el espectador podrá explorar su particular forma de mirar al mundo.

El pintor gallego, afincado en Nueva York y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, captó desde muy pronto la atención del sector artístico nacional haciéndose con el protagonismo de distintos certámenes y muestras. Fue en 1995, con la obtención de la Beca de Creación Artística en el Extranjero Unión Fenosa – MACUF, cuando comenzó a disfrutar de una estancia en Nueva York, ciudad en la que se instaló definitivamente.

Antonio Murado

Su proyecto artístico ha sido objeto de numerosas exposiciones individuales en instituciones de países como Alemania, Canadá o Estados Unidos. Igualmente, relevantes colecciones internacionales se han hecho eco de su creación plástica, entre las que cabe mencionar Philip Morris Collection, American Express Collection —ambas situadas en Nueva York—, o Colección La Caixa de Arte Contemporáneo, en Barcelona.

Ahora, el artista compartirá esta experiencia en 12 Miradas :: Riverside, un programa que impulsamos desde la Corporación Hijos de Rivera junto a la Galería Vilaseco Laboratorio Creativo, con el que materializamos nuestro apoyo al arte e impulsa la creatividad, haciendo que la inspiración forme parte de nuestro día a día.

El proyecto comisariado por Carlos Quintáns, León de Oro en la Bienal de Venencia 2016, busca acercar el arte y la creatividad a través de charlas, exposiciones y talleres.

Así, el ciclo tiene tres objetivos fundamentales: comunicar a cualquier perfil de audiencias experiencias de naturaleza creativa que sirvan de inspiración y faciliten el desarrollo, conectar la articulación de nuevas fórmulas de colaboración entre sectores, agentes y territorios que generen nuevos flujos de trabajo y, por último, innovar en la introducción de la creatividad como factor indispensable en cualquier proceso de búsqueda de nuevos modelos y soluciones.

Para ello, a lo largo de este 2017 un total de 12 de los creadores más relevantes del panorama artístico nacional e internacional están compartiendo su particular mirada del mundo en la galería Vilaseco de A Coruña.

This post is also available in: Inglés

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑