Economía

Publicado el 28 de junio de 2016 | por mundohr

0

Aportamos 77 millones de euros en impuestos y cotizaciones en 2015

Estrella Galicia_10

Nuestra Compañía, Corporación Hijos de Rivera paga un 98% de nuestros impuestos en España, lo que en el ejercicio 2015 ha supuesto una aportación de 77 millones de euros a las diferentes administraciones públicas en concepto de impuestos y cotizaciones. En este sentido, nuestra liquidación del IVA es de 25,4 millones de euros en 2015 y en impuestos especiales la cifra asciende a 19 millones. Además, se han abonado un total de 14,6 millones de euros en liquidación del impuesto sobre sociedades consolidado, lo que implica un tipo impositivo medio del 26%. En definitiva, de cada 100 euros que facturamos, 21,27 euros van directamente a las arcas públicas.

Cerramos el ejercicio 2015 con una cifra de negocio consolidada de 362 millones de euros, lo que supone un crecimiento muy destacado en relación al año anterior, en concreto de un 22%. Todo ello se deriva del proceso de expansión nacional e internacional de la empresa que ha conseguido posicionarse con solvencia en toda España y en cerca de 40 países de todo el mundo. Este crecimiento ha afectado muy especialmente a la producción de cerveza que en 2015 llegó a los 203,6 millones de litros, un 17,4% superior a la del ejercicio anterior, y un 101,6% por encima la cifra de 2009.

Estrella Galicia_16

Ignacio Rivera, nuestro consejero delegado de Hijos de Rivera SAU, ha manifestado que “estamos muy orgullosos de llevar 110 años contribuyendo a la generación de riqueza y el desarrollo de las comunidades donde operamos, a través del crecimiento de nuestra actividad y del pago de los impuestos que nos corresponden como demuestra que de 100 euros que facturamos, 21,27 se destina a las arcas públicas”.

Estrella Galicia_27Entre las partidas que dejan constancia del impacto económico de nuestra actividad, en Corporación Hijos de Rivera asumimos en 2015 más de 247 millones de euros en pago a proveedores, más del 80% en España. De esa cifra global, se han destinado 16,35 millones de euros a la compra de materias primas, cerca de un 90% a productores españoles, y 33,5 millones de euros se han empleado en la compra de material de envasado, una partida que ha ido creciendo en los últimos años debido a los cambios en el packaging de los productos de la compañía con el objetivo de aportar mayor valor añadido.

Hemos afrontado también 44,3 millones de euros en 2015 en pagos a personal. En los últimos años hemos incorporado a más de 400 personas a nuestra plantilla, principalmente a los centros  productivos: Estrella Galicia, Cabreiroá, Custom Drinks, Ponte da Boga, Agua de Cuevas y Fontarel, pero también a nuestras filiales en el extranjero o a los negocios de hostelería o distribución. Actualmente en Corporación Hijos de Rivera damos empleo a más de 963 trabajadores directos, un 78% más que en 2008.
 

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑