Eventos

Publicado el 25 de abril de 2012 | por mundohr

0

Artes plásticas y música electrónica

ARTEC

Una combinación entre tendencias y música es la apuesta que cada temporada hace el festival Artec con el apoyo de Estrella Galicia. Un encuentro con la ciudadanía que combina vanguardia y ocio, y que esta año tendrá lugar en el recinto Ágora de A Coruña el próximo domingo, día 28 de abril.

El Artec 2012 será el punto de encuentro para djs y artistas internacionales que compartirán sus actuaciones y performances durante una jornada con una completa abierta y gratuita para el público. Dentro del programa de esta nueva edición, el evento contará con la presencia de artistas musicales como Funckarma (Holanda) o Mwëslee (Vigo), mientras que en el plano estrictamente plástico, los encargados de animar la jornada serán Christian García (A Coruña),Rita Rodríguez (A Coruña), Nebulae (Roma) y Carlos Maciá (Lugo).

Los antecedentes

La primera edición, celebrada en 2007 en la Fundación Luis Seoane y heredera de los Block Parties dirigidos por Juan Martínez de la Colina, se desarrolló durante varias sesiones en el contexto del museo, estableciendo diálogo con la propia función de este, con su obra, con su espacio interior, exterior y entorno próximo. Posteriormente, el Artec 2008 se celebró por las calles de la ciudad con un fin de fiesta en la Torre de Hércules, en un momento que se celebraban los 800 años de la Carta Magna de la ciudad. Artec, con su respuesta masiva de la juventud y del mundo de la cultura, fue -en esta ocasión- determinante para la elección de la Torre de Hércules, meses después, como Patrimonio de la Humanidad.

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑