Música Abe Rábade Trio

Publicado el 16 de junio de 2012 | por mundohr

0

Artistas de prestigio convertidos en músicos callejeros

El próximo “diecinueve cero seis”, artistas de prestigio saltarán de nuevo a las calles para celebrar el Día de la Música de la mano de la cerveza 1906, que organiza esta acción por tercer año consecutivo para que los viandantes de Santiago de Compostela puedan disfrutar de uno de los ‘pequeños, grandes momentos’ que te ofrece 1906 Reserva Especial.

Abe Rabade Trio será uno de los grupos que encabezan el cartel del 19.06 en Santiago. La formación que lidera el pianista compostelano será una de las encargadas de inaugurar la jornada del próximo martes en la Plaza del Obradoiro.

Abe Rábade Trio

A Modo es el octavo disco como líder del pianista compostelano, Abe Rábade. Seis composiciones originales y una versión del fado (Carmencita) integran un trabajo en forma de Trío junto a: Pablo Martín (contrabajo) y Bruno Pedroso (batería). Esta formación estable ha ofrecido conciertos a lo largo de los últimos años en numerosas salas y festivales de jazz, destacando su presencia en las ciudades de Santiago de Chile, La Habana, Madrid, Lisboa, Sevilla o Berlín. El anterior trabajo discográfico de la banda, Zigurat, recibió el premio al Mejor Álbum de Jazz del Año 2010 por parte de la Unión Fonográfica Independiente (UFI).

La cuidada selección de composiciones para el repertorio de A Modo, favorece el compromiso con la intuición de sus intérpretes, así como la complicidad con el oyente. Tres solistas y acompañantes manejan un triángulo tímbrico con soltura; rico en texturas de un amplio rango dinámico y lleno de emoción.

Last Minute Experience + AID  

El colectivo liderado por el baterista gallego Carlos López, al frente de Last Minute Experience, y en concierto junto a la rapera AID, será otra de las opciones que te ofrece 1906 Reserva Especial en su celebración anual del Día de la Música de Santiago de Compostela.

El joven y talentoso músico ha presentado sus dos primeros trabajos discográficos en festivales y salas de Jazz de España y Portugal desde el 2006 hasta la actualidad, consiguiendo un amplio reconocimiento del público y de la prensa especializada.En su último trabajo, Carlos ha contado con un total de quince músicos de diferente procedencia, entre los cuales cabe destacar las colaboraciones de DJ Panko de Ojos de Brujo, y de los cantantes londinenses Radhika y MC Stormy.

El 19.06 Carlos y su banda presentarán al público de Santiago su nuevo álbum. Contarán con la colaboración de la rapera AID, una de las voces más frescas del Hip Hop nacional.

  AID

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑