Deportes

Publicado el 8 de abril de 2013 | por mundohr

0

Brillante debut de Marc Márquez en el podio

01 GP Qatar 18, 19 y 20 de marzo de 2011

Espectacular pistoletazo de salida del Mundial de Motociclismo 2013 bajo los focos del Circuito de Losail, en Catar, donde Marc Márquez ha luchado hasta la última vuelta por la segunda posición del podio con un resurgido Valentino Rossi, que ha sido finalmente segundo tras Jorge Lorenzo. Dani Pedrosa, que ha luchado con su compañero de equipo y con Rossi por el podio, finalmente ha terminado en cuarta posición.

La prueba reina del domingo ha arrancado con una fulgurante salida de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que se ha colocado a su rueda. El de Yamaha ha logrado abrir hueco vuelta a vuelta, mientras el de la Honda número 26 ha aguantado en segunda posición, seguido muy de cerca por Crutchlow y Márquez, que ha remontado desde la octava a la segunda posición en cuatro vueltas.

A seis giros del final, el de Cervera ha superado a Pedrosa, que también ha visto como Rossi le rebasaba, antes de hacer el italiano lo propio con Márquez. Pese a intentar Márquez devolverle la jugada y superarlo en el siguiente paso por meta, ha sido finalmente el italiano quien ha ocupado la segunda plaza del podio en un trepidante bautizo para Márquez en MotoGP, tercero finalmente. La próxima cita del Mundial será dentro de dos semanas en Estados Unidos, en el Circuito de las Américas.

Álex Rins se sube también al podio

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, Rins y Márquez, han sido tercero y cuarto respectivamente, tras unas últimas vueltas de infarto en el Gran Premio de Catar. Un resultado con el que Emilio Alzamorase siente”muy contento”. En sus palabras: “No se puede pedir más de lo que hemos obtenido aquí en Catar. Las expectativas que teníamos de los dos pilotos han estado a la altura del gran equipo que hay detrás de estos jóvenes talentos. Antes de empezar la carrera, el objetivo de Álex Rins era luchar por la victoria y así lo ha demostrado. Ha estado líder durante gran parte de la prueba y está claro que será uno de los pilotos a tener en cuenta. La duda era Álex Márquez; él no sabía si podría seguir el ritmo del grupo en cabeza, se veía más de la quinta a la décima posición, así que su evolución ha sido formidable. Ha luchado por las plazas de podio y se ha quedado a las puertas”, ha comentado.

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑