fbpx

RSC CaboSanRoque en 12miradas :: Riverside

Publicado el 23 de octubre de 2017 | por mundohr

0

Tiempo para la música en 12miradas :: Riverside con CaboSanRoque

CaboSanRoque en 12miradas :: Riverside

Jueves 26 de octubre a las 20:30h charla y muestra en la Galería Vilaseco.

Nuestro programa de acción cultural 12miradas::Riverside, presenta las miradas de CaboSanRoque, que tendrán lugar en la Galería Vilaseco el jueves 26 de octubre a las 20:30h. 
CaboSanRoque imparte el cuarto y último taller de la edición actual del ciclo. Durante el fin de semana del 27 al 29 de octubre, Laia y Roger compartirán con 12 alumnos, todos ellos becados por Corporación Hijos de Rivera, experiencias en un espacio tan significativo como es la Ribeira Sacra.

CaboSanRoque (2001 , Barcelona)

Uno de los últimos trasatlánticos construidos por la compañía Ybarra y Cía que fuera vendido y desguazado tras un gran incendio, sirve de nombre a esta peculiar orquesta que crean sus propios instrumentos a partir de objetos encontrados. De la mano de Laia Torrents y Roger Aixut, los elementos más bizarros, ya sea una máquina de escribir, un peine o una simple lata, trascienden su naturaleza anodina y puramente funcional para transformarse ante los ojos atónitos del público en una tecnología musical nueva y singular.

CaboSanRoque en 12miradas :: Riverside

Entre su discografía caben reseñar França Xica (G3G Records, 2005), Música a màquina (2007) o Maquinofòbiapianolera (K-Industria, 2012). Sus espectáculos han recorrido festivales como el SONAR Barcelona (2008), y sus instrumentos objeto de muestras como CaboSanRoque. La cobla patafísica 2015–2001 (Arts Santa Mónica, Barcelona, 2015).

Podéis escucharles en directo este jueves 26 a las 20:30h en la Galería Vilaseco y visitar la exposición de lunes a viernes en horario: 11:00-14:00/17:00-20:30h, y los sábados previa cita.

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑