Eventos

Publicado el 25 de Mayo de 2014 | por mundohr

0

Cabreiroá, agua oficial del primer congreso internacional de faros en España

FAROS CORUÑA IALA

A partir de hoy la Torre de Hércules alumbrará el congreso internacional de faros más importante del mundo, el de la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima (IALA) que ha elegido A Coruña como primera sede española para su conferencia cuatrienal.

Nuestra agua Cabreiroá, que el pasado año homenajeó a los faros gallegos con una Edición Limitada de su botella, será el agua oficial de esta convención que se celebrará desde este domingo día 25 de mayo y hasta el próximo sábado 31, y en la que participarán más de 500 especialistas en señalización marítima de toda Europa.

Con este proyecto Cabreiroá perseguía dar visibilidad a estos símbolos tan representativos de la costa atlántica, los faros, “ángeles de la guarda del mar que nacen en el límite entre la tierra y el agua”. Una identificación que comparten con el Manantial de Cabreiroá.

La colección de Cabreiroá Faros incluía cuatro botellas dedicadas a los faros más emblemáticos de Galicia: la Torre de Hércules, Estaca de Bares, Finisterre y las Islas Cíes. Todas ellas se podrán ver en el congreso que arranca este domingo y al que asistirán 60 empresas de 25 países para participar en las 90 ponencias programadas en el edificio PALEXCO.

Es la primera vez en su 57 años de historia que la IALA celebra su conferencia en España. Con el lema “De la Torre de Hércules hasta las últimas tecnologías” la convención pondrá en valor los avances técnicos que están contribuyendo a hacer el transporte marítimo más seguro y respetuoso con el medio ambiente.

Paralelamente a esta semana de actividades, el lunes 26 se inaugurará la exposición “Faros. La luz nunca debería apagarse”. Todo un homenaje a nuestro faro más emblemático que este 2014 cumple cinco años como Patrimonio de la Humanidad.

Todavía puedes adquirir la Edición Limitada de Faros en cabreiroa.es

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑