Deportes CABREIROA DE REMO

Publicado el 19 de junio de 2012 | por mundohr

0

Campeonato de España Cabreiroá de Remo Olímpico 2012

CABREIROA DE REMO

Cerca de un millar de deportistas y técnicos pertenecientes a 70 clubes y procedentes de al menos diez comunidades autónomas, participarán desde el viernes 22 de junio y hasta el domingo 24 en el Campeonato de España Cabreiroá de Remo Olímpico que se celebrará en el embalse de Castrelo de Miño (Ourense).

Este acontecimiento deportivo se presentó ayer en el Centro Cultural de la Deputación de Ourense en un acto presidido por el titular de este organismo provincial, Manuel Baltar y contó con la presencia del Alcalde de Castrelo, Xurxo Rodríguez, así como de representantes de la Federación Española y Gallega de Remo, del Real Club Náutico de Vigo y del Club Náutico Castrelo de Miño. También asistieron al acto los principales patrocinadores de este evento: Antonio Viejo Puga, responsable de Relaciones Institucionales de Corporación Hijos de Rivera y María Troncoso, de Begano-Coca Cola.

En las pruebas participarán cerca de un millar de atletas y técnicos, en categorías que van desde los juveniles y Sub-23, hasta los veteranos, pasando por los seniors masculino y femenino. Los clubes catalanes y andaluces aparecen como grandes favoritos. El Natació de Bañolas de Girona, junto con el Reial Club Maritim de Barcelona, el Náutico de Tarragona y el Náutico de Amposta, son los más fuertes de Cataluña. Por su parte el Labradores de Sevilla, el Club de Remo Guadalquivir, el Náutico de Sevilla y el Mediterráneo de Málaga son los máximos candidatos de Andalucía.

Resalta también la fortaleza del remo valenciano, cántabro y asturiano, pero en menor medida que las dos comunidades citadas. El Náutico de Torrevieja y el Club de Regatas de Alicante son los señeros en la Comunidad Valencia, mientras que Astillero y Santoña lo son por Cantabria. Asturias presenta a importantes clubes como los Remeros del Eo y Corvera de Avilés.

En lo que respecta a Galicia, el Real Club Náutico de Vigo, el Club de Remo do Miño, el Club de Remo de Tui y el Club Náutico del Perillo ya han anunciado su participación. Completan la lista de participantes los clubes del País Vasco, Navarra, Madrid y Murcia, entre otras comunidades.

 

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑