Eventos Mejor Tirador de Galicia

Publicado el 13 de Marzo de 2017 | por mundohr

0

Estrella Galicia encuentra al Mejor Tirador de Cerveza de Galicia

Mejor Tirador de GaliciaNuestra marca de cerveza Estrella Galicia busca por cuarta vez al Mejor Tirador de Cerveza de España y esta mañana ha celebrado, en el marco del Fórum Gastronómico de A Coruña, el Certamen de Galicia, donde pudimos conocer al Campeón de Tiraje de esta comunidad.

El hostelero Rubén Vilariño, de la Bodeguilla de San Lázaro (Santiago de Compostela), ha sido seleccionado por nuestro jurado como Mejor Tirador de Cerveza de Galicia, recibiendo el premio de manos de Enrique Teijo, Coordinador Nacional de Ventas, y del jugador Pedro Mosquera por parte del Real Club Deportivo de La Coruña. El segundo puesto ha sido para Iván Eijo, del Mesón Río Sor (Ortigueira), que ha recibido el premio de manos de Juan José Merlos, Delegado Comercial  de A Coruña,  y del jugador del Deportivo Florin Andone.

Subcampeón Tiraje

En torno a las 10:30 horas arrancaba el campeonato en nuestro stand del Fórum Gastronómico de A Coruña, congregando toda la atención de los asistentes al salón en esta segunda jornada. Compitieron 30 hosteleros llegados de todos los puntos de la comunidad, dispuestos a llevarse el título de Mejor Tirador de Cerveza Estrella Galicia, pero fue finalmente para el hostelero Rubén Vilariño, que se impuso al resto de concursantes.

Ahora, este hostelero tendrá la oportunidad de competir con los mejores tiradores del resto de regiones de España en la Gran Final del IV Campeonato de Tiraje de Cerveza, que se disputará el próximo 25 de abril en el Salón Gourmets de Madrid. Le acompañará Iván Eijo, que ha sido proclamado subcampeón de este certamen celebrado en Galicia.

Los cinco finalistas recibieron, además de la dotación económica (600 euros el primero, 400 euros el segundo y un premio de 150 euros los tres accésit), su peso en cerveza.

Jurado y premios

Los encargados de valorar la destreza de tiraje de los participantes han sido los miembros de nuestro jurado, integrado por profesionales expertos en tiraje, hostelería y gastronomía, que han basado sus veredictos en la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como en los conocimientos de cultura cervecera de los aspirantes.

Los componentes del jurado han sido José Manuel García, director del programa Come e Fala de Radio Galega, Gustavo Rey, campeón gallego en la pasada edición del Certamen, Fernando Iglesias, responsable de Cultura de Cerveza de la Compañía, y Xabier Cubillo, técnico de Cultura de Cerveza y presidente del jurado.

 

This post is also available in: Inglés

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑