Deportes

Publicado el 10 de noviembre de 2014 | por mundohr

0

Campeones del Mundo de Motociclismo, con Álex Márquez y el Team Estrella Galicia 0,0

Álex Márquez ha conseguido este fin de semana el título de Moto3 del Mundial de Motociclismo en un espectacular final de temporada en el disputado en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Con el resultado en la carrera de ayer, el pequeño de la familia Márquez cumple así con el sueño de ser Campeón del Mundo de Moto3. Un título que además se convierte en un hito histórico, ya que, por primera vez dos hermanos se han proclamado Campeones del Mundo de Motociclismo en la misma temporada: Alex Márquez en Moto3 y Marc Márquez en MotoGP.

La constancia de Álex en la segunda mitad del Campeonato ha sido una de las armas de nuestro joven piloto Estrella Galicia 0,0, que le ha permitido llegar a la última cita del Mundial en cabeza y con 11 puntos de ventaja. Un margen que ha sabido administrar en Valencia para hacerse con el disputado título, que no se ha decidido hasta la última carrera.

En su camino hacia el título, Álex Márquez ha logrado esta temporada 10 podios y 3 victorias, a sumar a los logrados hace un año: pisó en cuatro ocasiones el podio antes de hacerse con su primera victoria en el Mundial de Motociclismo, en el GP de Japón. Fue en 2012 cuando estrenó los colores de nuestro equipo Estrella Galicia 0,0 y lo hizo proclamándose Campeón de España de Moto3 y debutando en el Campeonato del Mundo con tres brillantes actuaciones como wild card. Una progresión constante que finalmente ha dado sus frutos con el merecido cetro que le reconoce como Campeón del Mundo de Moto3 en 2014.

marquezalexwins

Emilio Alzamora, Team Principal de nuestro equipo Estrella Galicia 0,0, manifestó tras la consecución del título: “Hemos hecho realidad el sueño de Álex Márquez y del Team Estrella Galicia 0,0. Este título es fruto de un gran trabajo de equipo y gracias al apoyo de Estrella Galicia 0,0, de Honda HRC y de Repsol, porque nos han permitido todos ellos desarrollar el gran proyecto en el que nos embarcamos a principio de temporada y que no ha podido tener un mejor final”.

De esta forma nuestro Team Estrella Galicia 0,0 pone fin a una temporada para enmarcar y sueña ya con con el 2015 que no puede pintar mejor con los tres campeones de cada categoría defendiendo nuestros colores. La próxima temporada, a los hermanos Márquez se unirá el actual Campeón del Mundo de Moto2, Tito Rabat que el próximo año estará al lado de Álex luchando por el Mundial de Moto2.

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑