Música Present. Carballeira de Zas 2018

Publicado el 8 de junio de 2018 | por mundohr

0

Más folk que nunca en la Carballeira de Zas

El festival Carballeira de Zas vuelve a sonar a folk los días 3 y 4 de agosto, con un cartel formado por reconocidos artistas nacionales e internacionales de la talla de Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre hasta los nipones Harmonica Creams.

Present. Carballeira de Zas 2018

35ª Carballeira de Zas

Presentamos oficialmente el cartel y las novedades de la 35ª edición de la Carballeira de Zas, una cita obligada para todos los amantes del folk, celebrada el primer fin de semana de agosto (viernes 3 y sábado 4) en la localidad de Zas.

Esta presentación de ha llevado a cabo de la mano de la Vicepresidenta y Responsable del área de Cultura de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín, el alcalde de Zas, Manuel Muíño, el Director del Festival, Fidel Otero y el responsable de patrocinios musicales de Hijos de Rivera, Víctor Mantiñán. Sanmartín resaltó “la importancia de este festival de referencia con gran presencia de música gallega que se funde con el entorno natural”, así como “la superación y esfuerzo por tener un cartel mejor cada año”. A su vez, el director del festival, Fidel Otero, ha confirmado que el festival vuelve este año con más folk que nunca.

Este año la Carballeira de Zas se vuelve más folk que nunca, con la participación de artistas que llegan desde diferentes puntos de Galicia, España, Europa y Asia, al contar con la presencia del grupo japonés Harmonica Creams, que actuará el día 4 en el escenario Estrella Galicia, tras la actuación del gallego Xabier Díaz y las Adufeiras de Salitre. A continuación de los nipones completarán el cartel del sábado los escocesas Mànran, cabezas de cartel junto con Xabier Díaz, y cerrarán la noche los gallegos Astarot.

En cuanto a la agenda del viernes, abrirán la trigésimo quinta edición, también en el escenario Estrella Galicia, los gallegos Pelepau, y actuarán a continuación la irlandesa Niamh Ní Charra, SES y, por último, cerrará la primera jornada The Fatty Farmers.

Igual que en ediciones anteriores, los asistentes podrán contar con zona de acampada gratuita, situada a pocos metros del recinto musical, baños y duchas.

Carballeira de Zas: un evento familiar

Un año más, la tarde del sábado en la Carballeira de Zas está pensada para el disfrute de mayores y pequeños, contando con una zona de gastronomía, un espacio lúdico infantil, feria de artesanía y diferentes actuaciones a partir de las 14:00 horas.

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑