Mundo HR cebiche

Publicado el 23 de diciembre de 2017 | por mundohr

0

Cebiche: la propuesta de Antonio Amenedo

Antonio Amenedo nos ha desvelado su receta de cebiche, un plato de elaboración sencilla que te sorprenderá por su sabor.

cebiche

En el último número de nuestra revista Mundo HR, Antonio Amenedo, chef del Pazo de Santa Cruz de Mondoi, nos ha desvelado su receta de cebiche, una receta preparada en base a carne de pescados o mariscos crudos marinados en cítricos, ideal para disfrutar con nuestra agua con finas burbujas carbónicas Magma de Cabreiroá.

A continuación, os dejamos su receta para que podáis disfrutarla en vuestras casas:

Ingredientes:

berberechos

cigalas

lima

chile

salsa verde de tomate mejicano

apio

cebolla roja

cilantro

jengibre

pimienta

sal

Elaboración:

  • Para la preparación de esta receta, vamos a necesitar berberechos frescos de la Ría de Muros y cigala fresca recién comprada en la lonja. El cebiche es una receta en la que los ingredientes se comen crudos, así que la frescura es fundamental.
  • Dejamos hervir agua con sal y escaldamos los berberechos durante 30 segundos.
  • Abrimos las cigalas y retiramos la lámina negra del lomo ya que es parte del intestino y da mal sabor.
  • Procedemos a la mezcla de los ingredientes en un bol grande.
  • Primero los sólidos.

Colocamos los berberechos sin concha y las cigalas cortadas en trozos pequeños, apio picado previamente, cebolla roja cortada en grandes aros, cilantro muy picado, rallamos jengibre sobre la mezcla y salpimentamos al gusto.

  • Ahora pasamos a los líquidos.

Una cucharada generosa de salsa de tomate, chile al gusto según la tolerancia al picante y revolvemos todo con cuidado. Finalmente, exprimimos la lima dejando que el jugo también resbale por la cáscara y así recogiendo parte de sus aceites esenciales.

  • Dejamos macerar durante 4 minutos y ya estaría listo para emplatar.

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑