Empresa

Publicado el 25 de enero de 2016 | por mundohr

2

Cumplimos 110 años

110 Aniversario Estrella Galicia

Nuestra marca de cerveza Estrella Galicia celebra este 2016 su 110 cumpleaños y esta mañana hemos presentado algunas iniciativas con las que pretendemos celebrar con la sociedad este hito. El lugar elegido ha sido la Cervecería Estrella Galicia de Cuatro Caminos, donde comenzó nuestra historia en 1906 con la fundación de una fábrica de cerveza y hielo por parte de José María Rivera, bisabuelo de los actuales gestores. En la actualidad, la cervecería sigue siendo un lugar emblemático de la ciudad, el templo cervecero por excelencia.

Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera, ha presidido el acto en el que ha anunciado la puesta en marcha de un Museo de Estrella Galicia en las actuales instalaciones de la fábrica de cerveza. Con una inversión prevista de 6 millones de euros, parte del edificio se convertirá en un espacio expositivo experiencial y muy dinámico en el que los visitantes podrán conocer más de cerca la compañía y sus cervezas y aprender sobre la cultura de cerveza en su conjunto. Rivera explicó que dicho Museo estará abierto al público y que las obras se iniciarán en las próximas semanas tras la constitución de una sociedad de gestión para el mismo.

160125EG019110 Aniversario Estrella Galicia

La presentación contó con la asistencia del reconocido artista coruñés Jorge Cabezas que ha sido el autor del logotipo que presidirá todos los actos que se desarrollen en torno al 110  aniversario. Éste ha sido el primer trabajo de Cabezas tras el percance físico que sufrió hace casi 2 años y quiso manifestar a través de un portavoz su agradecimiento a nuestra marca por contar con él para este proyecto que, tal y como lo han definido, supone “el triunfo de Jorge en su lucha contra las tinieblas”.

Por su parte, Luis Alvar, nuestro Maestro Cervecero, dio algunos detalles de lo que será la cerveza conmemorativa del aniversario en la que su equipo ha tratado de recuperar una receta original de los inicios de la cervecera, guardada en la casa desde entonces. Se trata de una cerveza de tipo Pilsen 100% malta con un volumen alcohólico de 4,8% que llegará el mercado en primavera.

160125EG324

Y Manel Cráneo, conocido ilustrador, expresó los pormenores de lo que será uno de los grandes proyectos del año, el lanzamiento de 110 tipos diferentes de etiquetas en las botellas de Estrella Galicia, elaboradas por 53 diseñadores e ilustradores nacionales e internacionales. Serán 110 millones de botellas de 33 cl. y otras 110 millones de 25 cl. que estarán en el mercado de junio a septiembre. La amplia diversidad de estilos y caracteres que ofrecerá esta iniciativa dará como consecuencia una colección de botellas histórica para la marca.

Ignacio Rivera reconoció que celebrar los 110 no es tan habitual pero, en sus propias palabras: “somos cerveceros, y para nosotros siempre es un buen momento para una celebración”. Y añadió que: “Tenemos muchos motivos de celebración, todos los que nos dan los consumidores cada día cuando nos eligen, así que queremos compartir con todos ellos este 110 cumpleaños”.

160125EG328110 Aniversario Estrella Galicia

Tags: , ,


Sobre el autor



2 Responses to Cumplimos 110 años

  1. Imanol says:

    Vivo en mondragon guipuzkoa y bebo estrella en los bares que tienen porque soy un fan de ella desde que vivia en galicia podriais dar rascas con premios de publicidad de estrella para los que consuman de vez en cuando un par de veces al año aunque sea esas cosas solo las suelo conseguir cuando estoy en galicia sin mas un saludo y gracias

    • mundohr says:

      Hola Imanol. Ante todo muchas gracias por tu comentario. Nos alegramos mucho de que disfrutes de nuestra cerveza y sobre todo de que puedas hacerlo en cualquier parte, para lo que trabajamos día a día. En cuanto a tu sugerencia tomamos buena nota y se la pasamos al departamento correspondiente para que lo valore.
      Muchas gracias de nuevo y recibe cordiales saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑