RSC

Publicado el 9 de noviembre de 2016 | por mundohr

0

Cenlitrosmetroscadrado se suman al ciclo 12 miradas :: Riverside

wide-569395fe449d8-cenlitrosmetrocadrado

Continuamos con el ciclo 12 miradas :: Riverside en la Galería Vilaseco. Este miércoles se sumarán a este proyecto los diseñadores industriales Xabier Rilo, Ricardo Tubío y Manuel del Río que han creado el estudio cenlitrosmetrocadrado, un estudio de diseño y comunicación.

14732364_1874951476057566_8899947877212377049_nCen litros m2 tiene un marcado caracter atlántico que ofrece un diseño de clara orientación humanista, que va más allá de la simple funcion práctica y que atiende también a funciones de carácter emocional y social. Investigan sobre problematicas que rodean a la producción y comercialización de productos concebidos y producidos bajo estructuras de producción artesanales e industriales, acercando soluciones que inciden en factores como la sostenibilidad , dignificación, valoración, calidad y el comercio justo. Sus proyectos abarcan el diseño de producto, diseño de espacios, diseño gráfico, señalética así como el I+D.

Actualmente es uno de los estudios más interesantes del panorama nacional, desarrollando proyectos para clientes o entidades muy diversas.

nogallascaixa01

12Miradas::Riverside es un proyecto cultural multidisciplinar con el que buscamos acercar la creatividad y el arte a nuestras vidas, a nuestro trabajo diario y al resto de la sociedad. Se desarrolla en dos entornos muy diferenciados, uno urbano, en A Coruña, y otro rural, en la Ribeira Sacra. Dos son los ejes en los que se fundamenta esta propuesta llevada a cabo por la Galería Vilaseco Laboratorio Creativo con el apoyo de la Corporación Hijos de Rivera: exposiciones y charlas de 12 creadores en A Coruña; y becas de investigación y talleres en el entorno rural de Ribeira Sacra.

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑