Lanzamientos Cerveza con Percebes Estrella Galicia

Publicado el 6 de junio de 2018 | por mundohr

4

Lanzamos una nueva edición de ‘Fábrica de Cervezas Estrella Galicia’ elaborada con Percebes da Costa da Morte

El lema del proyecto “Recetas nacidas en Galicia para sorprender desde tierra, mar y aire” se materializa en esta ocasión en una cerveza con percebes, homenaje al mar, en concreto a la valentía de los percebeiros de la Costa da Morte. Hemos envasado 5.000 litros de esta receta de Fábrica de Cervezas que, por primera vez, podrá adquirirse online a través de la web de Estrella Galicia, además de los canales habituales de alimentación y hostelería.

Fábrica de Cervezas Estrella Galicia edición Percebes da Costa da Morte ha contado con la imprescindible colaboración de la Cofradía de Percebeiros de Corme y de Portomuíños, que han aportado las algas que permiten redondear el sabor del producto final. 

Cerveza con Percebes Estrella Galicia

Presentamos una nueva y sorprendente receta de nuestro sello ‘Fabrica de Cervezas Estrella Galicia’, en esta ocasión elaborada con Percebes da Costa da Morte en un homenaje al mar y a los percebeiros que heroicamente extraen el producto de las rocas para traerlo a nuestras mesas.

Esta edición de Fábrica de Cervezas mantiene el espíritu artesano de las anteriores e incorpora durante el proceso de elaboración de la cerveza los percebes proporcionados por la Cofradía de Percebeiros de Corme y algas de Portomuíños, en concreto Ramallo de mar, que contribuye a redondear el sabor de un producto caracterizado por aromas y sabores iodados y salinos.

Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, explicó en la presentación del producto en la lonja de Corme que “hemos llegado a esta receta después de un largo proceso de investigación probando todo tipo de opciones vinculadas al mar que pudiesen dar lugar a una cerveza del nivel de calidad y sabor que buscábamos. Hemos descartado decenas de prototipos en este proceso y estamos muy satisfechos del producto final que hemos conseguido”. En términos de elaboración, Alvar explica que “incorporamos los percebes en el proceso de ebullición del mosto y el ramallo de mar en el proceso de maduración. Además, utilizamos por primera vez en nuestra fábrica el lúpulo de variedad Magnum que, sumado a Nugget y Perle, ofrece unos excelentes niveles de amargor”.

Por primera vez podrá adquirirse online

Nuestra nueva Fábrica de Cervezas Estrella Galicia Percebes da Costa da Morte podrá degustarse tanto en barril pet no retornable como en botella de 50cl., especialmente pensada para ser compartida. Podrá encontrarse en una selección de cervecerías de bodega y enseñas de alimentación del territorio nacional y, por primera vez, se comercializará online a través de la web de Estrella Galicia. Se trata de una edición limitada y exclusiva, de forma que solo se envasarán 5.000 litros de esta receta y permanecerá en el mercado hasta fin de existencias. 

Nuestro sello Fábrica de Cervezas irrumpió en el mercado el pasado año con la presentación de la edición de Pimientos de Padrón y la edición Samaín, elaborada con calabaza, inaugurando una línea de recetas que tienen como factor común la creatividad de los maestros cerveceros y la utilización de ingredientes naturales.

Esta serie de cervezas craft pretende ofrecer una gran variedad de recetas artesanas poniendo de manifiesto el conocimiento que otorga una tradición cervecera centenaria con la vocación innovadora de una compañía como Hijos de Rivera con una manera diferente y sorprendente de hacer las cosas.

Presentación en Corme

Para lanzar esta nueva cerveza nos hemos desplazado a Corme, a pie de mar, al lado de la lonja situada en el puerto, y a pocos kilómetros de Punta Roncudo, lugar de referencia para los amantes del buen percebe.

Esta innovadora cerveza fue presentada por nuestro CEO Ignacio Rivera, acompañado por el presidente de la Cofradía de Percebeiros de Corme, el responsable de Portomuíños y, por supuesto, por Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia.

Tags: , ,


Sobre el autor



4 Responses to Lanzamos una nueva edición de ‘Fábrica de Cervezas Estrella Galicia’ elaborada con Percebes da Costa da Morte

  1. rosa colllazo alejandre says:

    non pode ser que non tuveramos todos as mismas oportunidades para facernos ca cerveza eu leo a voz de galicia e saleu oxe dia 7 de xuño que oubera a cata, oxe moismo puxenme a averiguar e resulta que xa non a ai.sinto non podela ter epero que fagades outras.Un saudo

  2. José says:

    Amo estrella Galicia

  3. Pingback: ¿Quieres conocer nuestros locales Concept Big Craft? | mundo HR

  4. Pingback: ► Concept Big Craft de Cerveza de Bodega de Hijos de Rivera – Loopulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑