Música

Publicado el 17 de septiembre de 2013 | por mundohr

0

Christina Rosenvinge este viernes en Lugo con SON Estrella Galicia

Tendremos el placer de contar con la inconfundible voz de Christina Rosenvinge el próximo viernes, día 20 de septiembre, en el Medievo Club, Lugo, en una fecha SON Estrella Galicia.

La voz femenina por excelencia de la escena Indie española comenzó su carrera como parte del dúo Alex y Christina y más tarde al frente de la banda de rock Los Subterráneos, dos proyectos que le reportaron una enorme popularidad en los años noventa tanto España como en Sudamérica.

En el año 2000 se instala en Nueva York, donde comenzó su carrera en solitario con tres discos íntegramente en inglés. De vuelta en nuestro país, retoma sus composiciones en castellano y edita “Verano Fatal”, un disco compuesto en colaboración con el cantautor asturiano Nacho Vegas. Un año después Christina conquistará a propios y extraños con su soberbio “Tu labio superior” (Soster/Warner, 2009), con cuyas canciones recorrió durante casi dos años los más importantes escenarios españoles y que culminó con una gira sudamericana (Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia y México). Este periplo lo repetiría con su siguiente entrega, “La joven Dolores” (Soster/Warner, 2011).

El año pasado Christina participó en la agenda SON Estrella Galicia en Madrid, Valladolid y Vigo donde presento su recopilatorio “Un caso sin resolver” (Soster / Warner), editado a finales de 2011 y que recoge lo mejor de su carrera y algunas versiones.

Las entradas estan disponibles en Ticketea a 15€ + Gastos.

Fecha Viernes 20 de septiembre
Lugar Medievo Club, Lugo

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑