fbpx

Mundo HR

Publicado el 3 de julio de 2019 | por mundohr

0

El renovado Ciclo 1906 cierra su edición más exitosa e innovadora

La nueva propuesta musical del ciclo 1906, bajo el lema ‘Música para una Inmensa Minoría’, ha conquistado al público en los más de 50 conciertos exclusivos y en formato reducido celebrados en 16 ciudades españolas. 

Los mejores clubes y teatros del país, e incluso localizaciones inesperadas como el andaluz Patio de las Campanas, han sido testigo del relanzamiento del ciclo. 

La nueva edición del Ciclo 1906 ha llegado a su fin con muy buen sabor de boca. Entre finales de marzo y junio se ha podido disfrutar de esta cita imprescindible, llena de ritmo y sentimiento, en los más de 50 conciertos celebrados en un total de 16 ciudades españolas de la mano de Cervezas 1906. Esta 12ª edición del Ciclo 1906 ha supuesto además un antes y un después. La calidad, el virtuosismo y la pasión por la música han dado un nuevo giro en su concepción en busca del riesgo creativo y añadiendo el lema ‘Música para una Inmensa Minoría’. De esta forma, los sonidos electrónicos y la experimentación se han sumado a la consolidada propuesta musical de Cervezas 1906. 

A lo largo de estos 3 meses, los escenarios de los mejores clubes y teatros del país, y localizaciones inesperadas como el andaluz Patio de las Campanas, han sido testigo de todo tipo de estilos, uniendo con audacia tradición y modernidad. Así, este nuevo Ciclo 1906 ha demostrado que géneros como el flamenco o el soul pueden ir de la mano del jazz más futurista, la electrónica o el hip hop. Kamasi Washington, considerado una de las grandes esperanzas de la música negra de la última década, protagonizó uno de los conciertos del año en Madrid. El sonido experimental de Mark Guiliana rompió moldes como ya hiciera en sus colaboraciones anteriores con el gran David Bowie. Una de las grandes leyendas vivas del jazz, Ron Carter, puso de manifiesto por qué el género no sería el mismo sin él. Noah Slee buscó y encontró nuevos caminos dentro del neosoul. El piano único de Chano Domínguez desafió una vez más a las reglas escritas. Y el flamenco fusión de Diego Amador reafirmó que es posible ser flamenco puro y, al mismo tiempo, moderno. 

Los grandes nombres del Ciclo 1906 este año también ofrecieron joyas musicales como las del sonido rompedor de The Bad Plus, el encuentro de tres grandes como son “El Bola”, Javier Colina y Bandolero, el hip-hop electrónico de los Big Menu o el enérgico funky-soul de Sugar Drops. Junto a ellos completaron esas noches únicas otros artistas que abrazan la diversidad, siempre en busca de la excelencia, como son Víctor Prieto & Abe Rábade, Yadira Ferrer, AP Big Band Plays Radiohead, Alexey León & Cuban Connection, Lithium, Cromática Pistona, Marian Ledesma & Tinaquero Brothers, Bakin Blues Band o The Swinging Flamingos

El Ciclo 1906 nació en 2007 en Galicia para dar visibilidad a un estilo musical, el jazz, con el que Cervezas 1906 compartía señas de identidad. A lo largo de los años el ciclo se ha ido consolidando como una de las citas musicales claves del panorama, al mismo tiempo que ha ido ampliando fronteras estilísticas y de territorio, llegando a ciudades de todo el país e incluso al otro lado del Atlántico. Este año, y bajo el nuevo lema ‘Música para una Inmensa Minoría’, el Ciclo 1906 ha renacido con el objetivo de seguir creciendo y de traspasar nuevos límites para ofrecer experiencias únicas. 

Virtuosismo, pasión, rebeldía, calidad… El Ciclo 1906: Música para una Inmensa Minoría ha apostado por la música que mejor marida y con la que más se identifica Cervezas 1906. Esta nueva etapa ha ofrecido sensaciones fuertes y una gran cantidad de músicos con una fuerte personalidad, como la que tiene la familia 1906. Artistas sofisticados y elegantes, en línea con la cerveza extra 1906 Reserva Especial, artistas intensos y pasionales como 1906 Red Vintage o rebeldes e inconformistas como la cerveza negra extra 1906 Black Coupage


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑