RSC Fogar do Santiso 2

Publicado el 24 de mayo de 2017 | por mundohr

0

Co-Cooking apuesta por la gastronomía 360º

La sostenibilidad gastronómica ha sido protagonista del último taller de Co-Cooking, en el que 25 alumnos de hostelería han podido tomar contacto con el proyecto de restauración de Fogar do Santiso, que ha sabido adaptarse a la economía circular, la sostenibilidad y la generación de residuos cero.

Fogar do Santiso 1

 25 alumnos de los ciclos de Dirección de Cocina y de Cocina y Gastronomía en el CIFP Manuel Antonio de Vigo han participado esta mañana en un taller formativo impulsado por nuestro programa Co-Cooking, en colaboración con Fogar do Santiso.

Fogar do Santiso 2

Durante la actividad, celebrada en las instalaciones de Fogar do Santiso en Teo, los alumnos han podido conocer de primera mano la cultura ecológica a través de la economía circular, participando activamente en cada proceso del ciclo gastronómico que experimentan las materias primas desde la huerta hasta el plato.

Fogar do Santiso 3

Para ello hemos contado con la colaboración del proyecto familiar Fogar do Santiso, un modelo de restauración que se define como 100% gallego, 100% ecológico y 100% sostenible y basado en el autoabastecimiento de materias primas, como productor ecológico. Sus profesionales han sido los encargados de transmitir a los futuros hosteleros los conocimientos enriquecidos con la experiencia de dos décadas en experimentación sobre la cultura ecológica.

Fogar do Santiso 4

Dentro de este programa, los alumnos han aprendido a hacer filloas de manera tradicional, han recolectado las verduras en las huertas de Fogar do Santiso, han podido utilizar instrumentos tradicionales como el molino y han hecho empanadas tradicionales, entre otras actividades. La jornada, en la que los futuros hosteleros se han empapado de tradición y sostenibilidad, ha finalizado con una degustación de comida ecológica.

El apoyo a la difusión de la cultura gallega, la potenciación del consumo local y responsable, la defensa del medio ambiente y la recuperación de la producción ecológica y tradicional, como eje para construir un futuro mejor para nuestro territorio, es la filosofía que sostiene el proyecto de Fogar do Santiso, y la que ha tratado de transmitir en este taller. Una filosofía plenamente compartida por Hijos de Rivera, y que tratamos de difundir y defender cada vez que tenemos la posibilidad de hacerlo.

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑