RSC Fogar do Santiso 2

Publicado el 24 de mayo de 2017 | por mundohr

0

Co-Cooking apuesta por la gastronomía 360º

La sostenibilidad gastronómica ha sido protagonista del último taller de Co-Cooking, en el que 25 alumnos de hostelería han podido tomar contacto con el proyecto de restauración de Fogar do Santiso, que ha sabido adaptarse a la economía circular, la sostenibilidad y la generación de residuos cero.

Fogar do Santiso 1

 25 alumnos de los ciclos de Dirección de Cocina y de Cocina y Gastronomía en el CIFP Manuel Antonio de Vigo han participado esta mañana en un taller formativo impulsado por nuestro programa Co-Cooking, en colaboración con Fogar do Santiso.

Fogar do Santiso 2

Durante la actividad, celebrada en las instalaciones de Fogar do Santiso en Teo, los alumnos han podido conocer de primera mano la cultura ecológica a través de la economía circular, participando activamente en cada proceso del ciclo gastronómico que experimentan las materias primas desde la huerta hasta el plato.

Fogar do Santiso 3

Para ello hemos contado con la colaboración del proyecto familiar Fogar do Santiso, un modelo de restauración que se define como 100% gallego, 100% ecológico y 100% sostenible y basado en el autoabastecimiento de materias primas, como productor ecológico. Sus profesionales han sido los encargados de transmitir a los futuros hosteleros los conocimientos enriquecidos con la experiencia de dos décadas en experimentación sobre la cultura ecológica.

Fogar do Santiso 4

Dentro de este programa, los alumnos han aprendido a hacer filloas de manera tradicional, han recolectado las verduras en las huertas de Fogar do Santiso, han podido utilizar instrumentos tradicionales como el molino y han hecho empanadas tradicionales, entre otras actividades. La jornada, en la que los futuros hosteleros se han empapado de tradición y sostenibilidad, ha finalizado con una degustación de comida ecológica.

El apoyo a la difusión de la cultura gallega, la potenciación del consumo local y responsable, la defensa del medio ambiente y la recuperación de la producción ecológica y tradicional, como eje para construir un futuro mejor para nuestro territorio, es la filosofía que sostiene el proyecto de Fogar do Santiso, y la que ha tratado de transmitir en este taller. Una filosofía plenamente compartida por Hijos de Rivera, y que tratamos de difundir y defender cada vez que tenemos la posibilidad de hacerlo.

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑