RSC Co-Cooking Gijón

Publicado el 5 de junio de 2017 | por mundohr

0

Co-Cooking continúa su andadura en Gijón

Co-Cooking celebra su primer taller práctico fuera del territorio gallego, un taller de elaboración de pan artesano gallego que ha tenido lugar esta mañana en Gijón y en el que han participado 25 alumnos asturianos.

Co-Cooking Gijón

Esta mañana, 25 alumnos de primer curso del Ciclo de Panadería, Repostería y Confitería del CIFP de Hostelería y Turismo Principado de Asturias han participado en un nuevo taller de Co-Cooking, que ha realizado su primer taller práctico fuera de Galicia.

Gijón fue el escenario de esta actividad, eminentemente práctica, en la que los alumnos aprendieron todos los detalles sobre el proceso tradicional de elaboración de pan. Conocieron los diferentes tipos de harina de panificación, se afanaron en la elaboración de la masa madre idónea para cada elaboración y siguieron los procesos de amasado, fermentación y cocción.

Co-Cooking Gijón

El taller fue impartido por Guillermo Moscoso, colaborador habitual y dueño del obrador Pan da Moa, un lugar donde se conserva la tradición a la hora de elaborar el pan, con tiempos de fermentación prolongados y la utilización de masas madre naturales. Un proceso de elaboración que se ha ido perfeccionando a lo largo de cuatro generaciones de una familia de panaderos, y del que Guillermo ha tomado el testigo.

Co-Cooking continúa así su andadura a nivel nacional en un año brillante, en el que ha desarrollado más de una decena de actividades y ha colaborado en la formación de alumnos de las 8 escuelas de hostelería de Galicia en campos como la elaboración de pan, el despiece de carne, el tratamiento de pescados y mariscos o el desarrollo de proyectos digitales, entre otros.

This post is also available in: Inglés

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑