RSC Taller Co-cooking con Orballo

Publicado el 21 de noviembre de 2017 | por mundohr

0

Co-cooking llega a Granada tras impartir un total de 15 talleres con más de 400 participantes

Un total de 20 alumnos del C.P.I.F.P Hurtado de Mendoza participaron en nuestro taller práctico de introducción al té y las infusiones de la mano del productor ecológico gallego Orballo. Se trata de la segunda actividad que Co-cooking realiza fuera de Galicia, tras su paso por Asturias el pasado mes de junio. Durante este 2017, alumnos de 10 escuelas se han formado al lado de profesionales, productores y cocineros, a través de esta iniciativa colaborativa.

Taller Co-cooking con Orballo

Nuestro programa Co-cooking viajó hasta Granada de la mano del productor ecológico gallego Orballo para celebrar un taller de introducción al té y las infusiones con un total de 20 alumnos del C.P.I.F.P Hurtado de Mendoza, la escuela de Hostelería y Turismo de la ciudad andaluza.

Los estudiantes de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Dirección de Servicios de Restauración participaron en un taller eminentemente práctico acerca del té y las infusiones impartido por el equipo de Orballo que, desde la comarca de As Mariñas, en la provincia de A Coruña, cultiva y pone en valor especies como castaños, avellanos, nogales y múltiples plantas aromáticas para la elaboración de sus tés e infusiones ecológicas.

Durante la actividad, los alumnos aprendieron cómo distinguir diversas variedades, sus principales características, así como sus atributos de calidad realizando una aproximación a todos los tipos de té a través de los sentidos y la historia. Asimismo, recibieron formación sobre su cultivo y su preparación –fundamental en hostelería-.

Taller Co-cooking con Orballo

La formación tuvo un enfoque sensorial y empírico por lo que una parte importante consistió en catas y degustaciones, a través de las cuales los alumnos pudieron aprender experimentando.

Más de 400 participantes en 2017

Co-cooking llega a Andalucía tras el éxito obtenido en las actividades realizadas en las escuelas de hostelería de Galicia y su visita el pasado mes de junio a Asturias.

Así, Co-cooking ha celebrado en este 2017 un total de 16 talleres junto a 10 escuelas y un total de 430 participantes.

Esta iniciativa colaborativa de nuestra compañía contribuye a la formación de profesionales de alta cualificación dando acceso a estudiantes y profesionales del ámbito de la restauración a acciones formativas de alto valor.

Taller Co-cooking con Orballo

This post is also available in: Inglés

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑