fbpx

RSC

Publicado el 25 de septiembre de 2014 | por mundohr

0

Cócteles con sidra gallega Maeloc en el Mercado de la Cosecha

MAELOC5

Avanza la semana en el Mercado de la Cosecha y se presentan nuevas actividades en torno al mundo de la manzana y la sidra gallega. En esta ocasión, Maeloc propone un taller de elaboración de cócteles con las diferentes variedades de sidras Maeloc. Este taller se celebrará mañana viernes 26 de septiembre a las 20:00 horas en el espacio del Mercado de la Cosecha en la calle Riego de Agua de A Coruña. Para participar en la actividad es necesario apuntarse en la misma tienda o llamando al teléfono: 881 922 194.

Las sidras Maeloc participan del 23 al 28 de septiembre en el Pop-Up Store organizado por el Mercado de la Cosecha, en A Coruña. El horario de apertura de la tienda es de martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00.

¿Qué es Maeloc?
MAELOC4
Galicia es primer productor de manzana sidrera de España y la empresa Customdrinks de Chantada (Lugo) ha apostado por la elaboración de sidra dentro de nuestra comunidad, trabajando siempre al lado de los cultivadores de los que obtiene la materia prima. La empresa de Corporación Hijos de Rivera recoge manzana de más de 1.000 cultivadores autóctonos.

En los últimos años ha apostado firmemente por la agricultura ecológica fomentando el cultivo bajo esos parámetros con el objetivo de elaborar sidras ecológicas 100% de manzana sidrera gallega. Además, ha puesto en marcha el proyecto Maeloc que persigue la investigación y catalogación de las diferentes variedades de manzana gallega de nuestro territorio.

Todo este esfuerzo en el ámbito de la producción y la innovación ha dado como resultado una amplia gama de sidras Maeloc como es el caso de la sidra natural, la dulce, la seca o, por primera vez en España, las sidras de sabores a pera, mora y fresa.

¿Qué es el pop-up store del Mercado de la Cosecha?

El Pop-Up store del Mercado de la Cosecha es una experiencia impulsada por Corporación Hijos de Rivera, Gadis y R con el objetivo de promover el desarrollo socioeconómico de Galicia y la sostenibilidad del medio rural. Bajo un concepto efímero que permanecerá abierto únicamente hasta principios de octubre, el establecimiento estará al servicio de la divulgación y promoción de iniciativas ejemplares del rural, trasladando a los ciudadanos su filosofía y sabor más auténtico.

Cada semana hasta principios de octubre, la tienda cambiará de imagen y de protagonista. Por el establecimiento ya han pasado en las pasadas semanas los quesos de Cortes de Muar, el abono de lombrices de Ecocelta, los huevos y mermeladas de Pazo de Vilane, los aceites Olei, los juegos de mesa de Buxaina, las galletas mariñeiras de Daveiga, las galletas de nata de Granxa Maruxa, la cestería contemporánea de Idoia Cuesta y los quesos, yogures y leche ecológicos de Arqueixal, todas ellas iniciativas innovadoras que merece la pena compartir.

En la próxima semana, veremos pasar por la tienda del Mercado de la Cosecha las uvas de los vinos Ponte da Boga (30-5 de octubre). La última semana (7-12 de octubre) estará dedicada a todos los productos.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Ubicación: Calle Riego de Agua número 38

Horario de la tienda: de 11 a 14 y de 18 a 22

Inscripción y reservas: Las personas que quieran participar de las actividades pueden reservar en la misma tienda o a través del teléfono 881 922 194.

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑