fbpx

Viajes por el MundoHR

Publicado el 1 de abril de 2014 | por mundohr

0

Copenhague, la joya danesa

B0064[1]

COPENHAGE

Mira a través de los ojos de La sirenita, pasea por sus organizadas calles y descubre el encanto de Copenhague, la capital de Dinamarca. No te dejes amilanar por el frío y conoce el cálido carácter de sus gentes mientras desvelas los secretos de cada rincón de la ciudad. Trasládate con nosotros a una urbe peculiar y llena de historia.

 Un lugar diferente

¿Estás preparado para descubrir un lugar diferente? Los picos cubiertos de musgo de las torres que se erigen sobre Copenhague dotan de un peculiar tono verduzco el paisaje de la ciudad. Es sólo el principio de la larga lista de sorpresas que guarda. Quizá lo más impactante a primera vista sea la antigüedad de la ciudad, que también queda patente en algunos de sus museos, como el dedicado a las embarcaciones de sus antepasados, los vikingos.

Asegúrate de meter en la maleta tu calzado más cómodo. Copenhague tiene el tamaño perfecto para ser descubierta a pie, aunque también cuenta con una excelente red de transporte público. Los nombres de las calles se identifican con claridad, y éstas se encuentran muy bien iluminadas, por lo que sólo tendrás que preocuparte de disfrutar del paseo. Además, Copenhague es una ciudad abierta al visitante, sus habitantes son extrovertidos y amigables. Para comunicarte, practica tu inglés.

El recorrido bien podría iniciarse con una visita a la universal estatua de La Sirenita. La tierna figura, tantas veces ultrajada por los vándalos (la última vez en 1998, cuando la decapitaron), te espera en el viejo fuerte del puerto, dentro del parque de Kastellet.

Tivoli

A poca distancia se encuentra el Palacio Amalienborg, la residencia real, con la impresionante fuente de Gefion coronando el centro de la plaza que rodea el palacio. Después de acercarte al Marmorkirken o iglesia Marble, continúa hasta alcanzar la calle Nyhaven, uno de los ejes principales de la ciudad a través del cual accederás a al Teatro Real. Y si lo que quieres es comprar, aprovecha para echar un vistazo en Magasin du Nord, el centro comercial más importante de Copenhague. Podrás encontrar casi todo lo que te imagines, típicos recuerdos daneses incluidos.

Las joyas de la Corona pueden admirarse en el atípico castillo de Rosemborg, desde donde llegarás al Jardín Botánico. Allí podrás disfrutar de la sensación de encontrarte en el trópico rodeado del espesor de la vegetación. Ahora ha llegado el momento de subir a lo alto y contemplar la ciudad desde la Torre Redonda, el paisaje es magnífico.

Y desde las alturas podrás divisar otra gran calle peatonal, Kannikestra. Debes dirigirte por ahí si quieres conocer la catedral de Our Lady´s Church o la Universidad. ¿No quedaste satisfecho en el centro comercial? ¿huyes de las grandes superficies? Stoget es tu zona. Es el nombre dado a cinco calles que cruzan el centro de Copenhague donde las tiendas ocupan cada metro cuadrado. Pero si lo que quieres es fundirte en el ambiente y pasar desapercibido, toma nota. La mayor parte de los jóvenes visten igual, por lo que si incluyes en tu vestuario prendas negras y grandes botas tendrás muchas posibilidades de parecer un auténtico danés.
Modas aparte, la auténtica esencia danesa se recoge en el Museo Nacional, donde encontrarás una excelente colección de objetos arqueológicos de todos los tiempos.

Nyhavn

El paseo monumental termina en Tivoli, 20 acres de juegos, restaurantes, conciertos, fuentes, jardines florales…en el centro de Copenhague. Y con la caída del sol, la ciudad se transforma. Pero sólo de forma notable de jueves a sábado, ya que el resto de la semana, salvo eventos puntuales, puede ser un sitio un poco aburrido.
Existen tres zonas donde salir (City Center, Scala/Axeltorv, and Nørrebro), aunque no olvides acercarte a Christiania, una auténtica comunidad alternativa e independiente en el centro de la ciudad para conocer un modo de vida diferente. Se distinguen dos tipos de bares: lugares para ver y ser visto, y sitios donde conocer gente. Elijas la opción que elijas, contarás con una gran cantidad de bares, cafés y discotecas a tu disposición; y si eres un auténtico nocturno, no debes dejar de conocer el Café Louise, donde se concentran los elementos más genuinos de la noche danesa hasta las ocho de la mañana.

Cuando prepares tu viaje a Copenhague, ten presente que como otros países escandinavos, Copenhague es diferente a Europa. Su homogeneidad imprime un carácter expansivo a sus ciudadanos, siempre dispuestos a dar la bienvenida al visitante. Y tampoco dejes de lado un buen jersey, porque incluso en verano, las temperaturas son frías.

Copenhague es tan diferente a otras ciudades que su visita se convertirá en una inusual y agradable experiencia. Con un recorrido por el centro urbano, te familiarizarás con la ciudad entera, y en un solo día de descubrimientos puede surgir una inolvidable y duradera relación con Copenhague, la joya de Dinamarca.

DINAMARCA EN BREVE

Está situada entre los 54 y los 58 grados de latitud norte y los 8 y 15 grados de longitud este. Además de Dinamarca en sí, el Reino de Dinamarca comprende las Islas Feroe y Groenlandia.

Dinamarca se compone de la península de Jutlandia y unas 406 islas, de las cuales aprox. 78 están habitadas (2003). De estas, la más grande y la de mayor densidad de población es Selandia, donde está situada la capital, Fionia y la isla que forma el norte de Jutlandia.

En Dinamarca viven unos 5,4 millones de personas, lo que equivale a aprox. el 1,4 % de la población total de la UE.

DÓNDE TOMARTE UNA ESTRELLA GALICIA

Pintxos_0146

Pintxos

Nansensgade 63

1366 København K Telefon: 33 93 58 05

Fax: 33 93 58 05

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑