fbpx

RSC

Publicado el 1 de junio de 2015 | por mundohr

0

Cortes de Muar y Daveiga protagonizan esta semana el espacio del Mercado de la Cosecha en Vigo

Cortes de Muar2

El Mercado de la Cosecha afronta su tercera semana de actividad en Vigo reorganizando su distribución, su estética y sus contenidos de divulgación. Desde este lunes 1 al sábado 6 de junio, dos nuevas iniciativas ejemplares de nuestro rural tomarán el protagonismo para dar a conocer su historia y sus productos. En esta ocasión son dos empresas del sector de la alimentación con un gran valor añadido en sus productos. Es el caso de Daveiga que presenta sus galletas mariñeiras y de Cortes de Muar con sus quesos artesanos.

El horario de apertura del local es de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Y, además de las iniciativas protagonistas, aquellos que visiten el pop-up store se podrán encontrar durante este mes los huevos y mermeladas de Pazo de Vilane, los yogures ecológicos y quesos de Casa Grande de Xanceda, las sidras Maeloc, los abonos de lombrices de Ecocelta, los zuecos de Elena Ferro, los bolsos de Idoia Cuesta y las esponjas vegetales de Ibérica de Esponjas.

Sin título-1
Durante los seis días que Daveiga y Cortes de Muar protagonicen el Pop-Up store del Mercado de la Cosecha se realizarán las siguientes actividades:

Lunes 1 de junio
18.00h – Cata de quesos para Profesionales Hosteleros

Martes 2 de junio
13.00h – Tupper Cheese
17.00h – Infantil – Show Cheesing (Chef Alberte de Hierba Luisa)
19.00h – Show Cheesing (Chef Alberte de Hierba Luisa)

20.00h Show Cheesing (Esteban Cividanes, Restaurante Esteban)

Miércoles 3 de junio
19.00h – Show Cheesing (Beny Couso, Taberna Patouro)

20.00h Show Cheesing (Celia Cabrera, O Croque)

Jueves 4 de junio
13.00h – Tupper Cheese

18.00h – Infantil – Cuento marineros (con Raquel Queizás)

19.00h – Show Cheesing (Juna Carlos Perret, Restaurante DA-VID)
20.00h – Show Cheesing (Paco Torrón, A Lareira)

Viernes 5 de junio
13.00h – Tupper Cheese
18.00h – Cocina creativa con Mariñeiras

Sábado 6 de junio
12.00h – Degustación de cocina creativa con Mariñeiras
19.00h – Infantil – Taller de cocina creativa con Mariñeiras para niños y degustación de minipizzas hechas con Mariñeiras

Actividades infantiles desde los 4 años
Show Cheesing: un cocinero elaborará y comentará una tapa con base de queso. Maridajes y formas de elaborar el queso.
Tupper Cheese: cata comentada de queso

Sobre Daveiga

DAVEIGA7
Daveiga produce y comercializa las Galletas Mariñeiras, una solución de los marineros desde el siglo XV dado que un pan sin humedad era la única forma de conservarlo de modo natural en largas travesías.

Además de una apuesta definitiva por la calidad en el producto, Daveiga mantiene un fuerte compromiso con el desarrollo local y la Economía Social, dentro de su apuesta por un nuevo modelo de gestión empresarial definido como «Producción Responsable».

http://www.daveiga.es

Sobre Cortes de Muar

cortes-de-muar
Las Cortes de Muar son aquéllas en las que reinan sus vacas Marela, Morena, Marquesa y Mimosa, entre otras. En esas cortes reales múan (mugen) sobre sus cosas cuando se recogen al anochecer tras un tranquilo día de pasto en los frescos y verdes campos… Así presenta esta familia de artesanos queseros a las responsables de sus productos: las vacas. De las que extrae la leche con la que elaboran sus quesos ecológicos y de producción limitada bajo el nombre: Cortes de Muar. Ellas son, además, las protagonistas del original y divertido packaging de los productos que ofrece esta quesería moderna que ha sabido conjugar tradición y modernidad.

http://www.cortesdemuar.com

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑