Calidad Más de 1.000 cultivadores acercarán la cosecha de manzana a Custom Drinks

Publicado el 21 de septiembre de 2017 | por mundohr

0

Custom Drinks inicia su cosecha de manzana en la que participan más de 1.000 pequeños cultivadores gallegos

A lo largo de las próximas semanas numerosos recolectores y transportistas acercarán a Custom Drinks la cosecha de manzana con la que elaboramos nuestras sidras Maeloc, 100% gallegas.

Más de 1.000 cultivadores acercarán la cosecha de manzana a Custom Drinks

La sidra es un producto tradicionalmente asociado a otras comunidades pero pocos saben que gran parte de la producción de manzana sidrera de España procede de Galicia.

Nuestra fábrica de Custom Drinks, con sede en Chantada (Lugo), ha iniciado hoy su cosecha de manzana que acercará a las instalaciones a numerosos recolectores y transportistas que entregarán a la empresa sus manzanas sidreras.

Concretamente, más de 1.000 pequeños cultivadores procedentes de toda Galicia proveerán las manzanas con las que elaboramos nuestra sidra 100% gallega Maeloc.

La cosecha de manzana se centra principalmente en variedades autóctonas como Rabiosa, Pero, Jamardo, Marafonsa,  Ollo Mouro y Ollo Landoi.

Una vez finalizada la cosecha, elaboramos nuestra sidra siguiendo las prácticas tradicionales, sin adición de azúcares y procediendo exclusivamente de mostro fresco de manzana y no de concentrado.

Cultivo ecológico

Desde hace varios años, desde Maeloc potenciamos especialmente el cultivo de manzana ecológica trabajando mano a mano con los agricultores implicados en el proyecto.

Más de 1.000 cultivadores acercarán la cosecha de manzana a Custom Drinks

Esto ha permitido que, a día de hoy, un 30% de la manzana sidrera adquirida y procesada por Maeloc para la elaboración de nuestras sidras cuente con el certificado del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica en Galicia. Esto nos permite elaborar nuestras Sidra Extra, Sidra Natural y Sidra Dulce, todas ellas ecológicas.

Sidras Maeloc

Elaboramos Maeloc en nuestras instalaciones de Custom Drinks, en Chantada (Lugo), donde siempre hemos trabajado con innovadoras presentaciones y sabores, además de hacer un especial énfasis en el origen de nuestra producción con manzanas autóctonas gallegas, mediante el lema “Cosecha de Galicia”, difundiendo así en todos los mercados nuestro compromiso con los productos de calidad con sello de origen.

Más de 1.000 cultivadores acercarán la cosecha de manzana a Custom Drinks

En esta línea, Maeloc lidera el sector español de sidras con sabores gracias a las variedades de pera, mora, fresa y piña&pera, además de nuestras ya consolidadas Sidra Natural, Sidra Extra, Sidra Seca o Sidra Dulce, a las que se suma la versión sin alcohol, Maeloc SIN.

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑