RSC Cruz Novillo 12miradas::Riverside

Publicado el 21 de agosto de 2018 | por mundohr

0

12miradas::Riverside comienza su agenda de otoño con Cruz Novillo

12miradas::Riverside abre la convocatoria para el taller de diseño gráfico que el creador Cruz Novillo, de la mano de su hijo Pepe, impartirá el último fin de semana de septiembre en la Ribeira Sacra, tras la charla del próximo 28 de septiembre en la Galería Vilaseco de A Coruña.

Cruz Novillo 12miradas::Riverside

Cruz Novillo, uno de los máximos representantes del diseño gráfico en nuestro país, inaugura la agenda de otoño de 12miradas::Riverside

Cruz Novillo hace una década que comparte el estudio Cruz más Cruz con su hijo Pepe, diseñador gráfico y arquitecto, que junto a su padre ofrecerá el viernes 28 de septiembre sus particulares 12 miradas en la galería Vilaseco de A Coruña.

Además, los creadores convivirán en la Ribeira Sacra con doce alumnos, becados por Corporación Hijos de Rivera y Laboratorio Creativo Vilaseco, durante el fin de semana del 29 y 30 de septiembre. El taller se desarrollará en las instalaciones de nuestra bodega Ponte da Boga, en Castro Caldelas, y en diferentes lugares de la Ribeira Sacra, como la Fábrica de la Luz, entre otros.

Los interesados a optar a la beca Riverside para participar en este encuentro, encontrarán toda la información en la web del proyecto www.12miradas.com. La convocatoria se abre el 20 de agosto y se cierra el 7 de septiembre.

Cruz Novillo

Cruz Novillo y su hijo Pepe Cruz dirigen el estudio Cruz más Cruz. Con más de 50 años de trayectoria (Cruz Novillo comienza en 1958 a trabajar como dibujante en Publicidad Clarín y funda su primer estudio en 1964), ofrece servicios plenos de diseño, estando especializado en la creación de identidad corporativa para instituciones y empresas como Correos, El Mundo, PSOE, los billetes del Banco de España, COPE, Endesa, Banco Pastor, Fundación ONCE, Diario 16, Grupo Prisa, Antena 3 Radio, El Economista, Renfe, Visionlab, el Cuerpo Nacional de Policía, Tesoro Público, Noches Blancas Europa, Instituto Geominero, Portland Valderrivas, Icex, Repsol, el escudo y la bandera de la Comunidad de Madrid, etc.

También ha realizado más de 80 carteles de películas como Barrio, Los Lunes al Sol, El Sur, El Espíritu de la Colmena, Pascual Duarte, El Año de las Luces, Mamá Cumple 100 Años, Hay que matar a B., La Escopeta Nacional, Familia y otros muchos.

Cruz Novillo es escultor y diseñador. Es Premio Nacional de Diseño 1997, Premio Laus 1978, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2012 y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Pepe Cruz es diseñador, y arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid. Profesor de Arquitectura y de Proyectos de Diseño en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) y miembro de la junta directiva de la asociación di_mad.

Tags: ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑