Mundo HR Cosecha Manzana MAELOC 1[1]

Publicado el 27 de noviembre de 2018 | por mundohr

0

Custom Drinks da por cerrada la campaña de la manzana de este año alcanzando cifras de récord

La planta chantadina ha recibido en torno a 2,5 millones de kg de manzana gallega con la que podremos elaborar cerca de 2,2 millones de litros de nuestras sidras Maeloc.

El 35% de la manzana cosechada este año es de producción ecológica, ratificando la apuesta de nuestra compañía por la elaboración de una gama de sidras ecológicas que cuentan con una gran acogida en el mercado.

Cosecha Manzana MAELOC 1[1]

Custom Drinks da ya por cerrada la campaña de la manzana de este año tras más de un mes de intenso trabajo en sus instalaciones de Chantada (Lugo). Concluye una campaña que ha alcanzado cifras  récord a pesar de ser un año de ciclo bajo de producción de los manzanos, recogiéndose un total de 2,5 millones de kilos de manzana sidrera gallega con la que se esperar elaborar cerca de 2,2 millones de kilos de sidras Maeloc, que llegarán al mercado la próxima primavera.

Destaca especialmente que el 35% del volumen de lo recolectado en Custom Drinks corresponde a manzana de cultivo ecológico, una apuesta sólida de la compañía en los últimos años que no ha parado de crecer y que se materializa en sidras ecológicas que cuentan con una acogida muy positiva en el mercado, como es el caso de su Sidra Extra, su Sidra Natural y su Sidra Dulce, todas ellas ecológicas.

Desde la compañía se estima que en torno a 1.000 pequeños cultivadores de toda Galicia han trasladado su producción a la sidrería, donde han recibido las tradicionales variedades de manzana: Rabiosa, Repinaldo, Raxao, Marafonsa, Verdeñá, Jamardo, Regona, De la Riega, Teórica, Pero, etc.

Consumo sidras Maeloc

Sidras Maeloc

Maeloc se elabora en las mencionadas instalaciones de Custom Drinks en Chantada (Lugo) y siempre ha destacado por sus innovadoras presentaciones y sabores, además de hacer un especial énfasis en el origen de su producción con manzanas autóctonas gallegas, mediante el lema “Cosecha de Galicia”, difundiendo así en todos los mercados su compromiso con los productos de calidad con sello de origen.

En esta línea, Maeloc lidera el sector español de sidras con sabores gracias a sus variedades de pera, mora, fresa y piña&pera, además de sus ya consolidadas Sidra Natural, Sidra Extra, Sidra Seca o Sidra Dulce, a las que se suma su versión sin alcohol, Maeloc SIN.

This post is also available in: Inglés

Tags: ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑