Gastronomía #DiscoverTheUnexpected

Publicado el 28 de noviembre de 2018 | por mundohr

0

#DiscoverTheUnexpected: Galicia e Irlanda unidas por la cerveza y la alta cocina

Cada plato del exquisito menú de 6 platos de #DiscoverTheUnexpected, ideado entre el chef gallego Pepe Vieira y el chef irlandés Dan Keane, ha sido cuidadosamente seleccionado para realzar las notas de sabor de las cervezas de Hijos de Rivera y O’Hara’s Brewery.

#DiscoverTheUnexpected

Esta noche celebramos en el restaurante Urban Brewing de Dublín – la cervecería de O’Hara’s Brewery – la acción #DiscoverTheUnexpected, una cena maridaje ideada con el objetivo resaltar la similitud y hermandad cultural que existe entre Galicia e Irlanda a través de la alta cocina y la cerveza.

Para trasladar este concepto se ha desarrollado un menú de 6 platos, elaborado conjuntamente entre los chefs Dan Keane, head chef de Urban Brewing, y Xosé Torres Cannas (Pepe Vieira), uno de los máximos exponentes de la cocina gallega.

Cada uno de ellos ha sido responsable de elaborar 3 platos como muestra de su gastronomía autóctona, que serán maridados con diferentes cervezas que representan respectivamente sus culturas gastronómicas: los platos irlandeses con cervezas de Carlow Brewing Company y los platos gallegos con tres cervezas gallegas icónicas de Hijos de Rivera (Estrella Galicia, Estrella Galicia 0,0 y 1906 Reserva Especial).

Las materias primas necesarias para elaborar los platos gallegos han sido trasladadas a Irlanda desde Galicia con la intención de mantener al 100% la esencia y autenticidad de los platos y de la propia gastronomía gallega.

#DiscoverTheUnexpected es la primera colaboración gastronómica con nuestro partner en Irlanda después de que comenzásemos nuestra relación en 2017, cuando nuestra compañía adquirió una participación del 32% en la cervecera artesana irlandesa Carlow Brewing Company, una empresa familiar que comenzó hace 20 años a elaborar cervezas artesanas en el exigente mercado irlandés y que se ha situado a la cabeza de este movimiento en Europa a través de sus cervezas O´Hara’s, marca emblema de la compañía.

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑