fbpx

Distribución De Halve Maan

Publicado el 31 de mayo de 2019 | por mundohr

0

Hijos de Rivera, nuevo distribuidor de las cervezas De Halve Maan

Nuestra compañía completa su oferta de cervezas craft de importación y consolida su posición como distribuidor nacional con la incorporación de las cervezas De Halve Maan, uno de los grupos cerveceros artesanos más emblemáticos de Europa desde el siglo XIX.

Reforzamos nuestra oferta de cervezas de distribución con la incorporación de cuatro cervezas del grupo De Halve Maan, que nuestra compañía comercializará en exclusiva tanto en el canal de hostelería como de alimentación en España. Se trata de las marcas de cerveza Straffe Hendrik y Brugse Zot, esta última también se distribuirá en Portugal.

Con la incorporación de Halve Maan, completamos nuestra oferta de cervezas craft de importación y consolidamos nuestra posición como distribuidor nacional, sumando nuevas referencias de prestigio a nuestro catálogo, que ya cuenta con nombres tan reconocidos como BrewDog, Erdinger, Grolsch, O’Hara’s o Peroni.

De Halve Maan es uno de los grupos cerveceros artesanos más emblemáticos de Europa. Fundada en la ciudad belga de Brujas en el siglo XIX, De Halve Maan, “La Media Luna” en castellano, constituye toda una saga cervecera familiar. Su fundador, Leon Maes, adquirió́ en 1856 un local de la plaza Walplein de Brujas conocido como “La Luna” en el que se fabricaba y vendía cerveza, y pronto adaptó la producción a los gustos del momento.

Su hermano toma las riendas, adquiere nuevos conocimientos e invierte en mejorar la fábrica para producir nuevos estilos como Porter, Stouts y Pale Ale, una apuesta clara por el proyecto que sus descendientes supieron mantener, incluso durante los peores años de las dos Guerras Mundiales.

En los 80’s, la compañía lanza su cerveza más emblemática, Straffe Hendrik, que pronto se convierte en todo un fenómeno de culto. Tras muchas dificultades, incluida la venta y readquisición de la marca, en los 90’s y 2000 la familia Maes emprende una remodelación de la fábrica, abre su propio museo y lanza nuevas marcas como Brugse Zot. En 2016 inauguran una de sus principales peculiaridades, la tubería subterránea de 3,2 km que conecta el centro productivo con la nueva planta de envasado en las afueras. La fábrica de Halve Maan continúa ubicada en el centro de Brujas y es una de las más visitadas de Bélgica.

This post is also available in: Inglés

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑