Deportes Junior Team Moto3

Publicado el 25 de junio de 2012 | por mundohr

0

Doblete del Junior Team Estrella Galicia 0,0

Junior Team Moto3

Exhibición del Junior Team que patrocina Estrella Galicia 0,0. Francesco “Pecco” Bagnaia y Álex Márquez han copado las dos primeras posiciones en la cuarta prueba del Campeonato de España (CEV) de Moto3, disputada ayer en el Circuit de Catalunya. El también italiano LorenzoLoryBaldassarri se ha quedado a las puertas del podio tras finalizar en la 4º posición y María Herrera, a su vez, ha terminado 29ª.

Bagnaia ha logrado su primera victoria de la temporada, la segunda de su carrera deportiva, en el CEV. En una jornada muy calurosa (29ºC ambiente, 43ºC en el asfalto), el joven piloto italiano se ha impuesto en una emocionante carrera, resuelta en el último suspiro sobre la misma línea de meta. Tan sólo tres milésimas han separado “Pecco” de Márquez, segundo. Ambos pilotos han realizado una gran carrera. Una actuación que se empezó a gestar en la jornada de ayer, en la que los pilotos Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, completaron una brillante jornada de entrenamientos oficiales. Bagnaia (1’51.493) y Márquez (1’52.065) consiguieron rodar más rápido que la ‘pole’ de Moto3 del último Gran Premio en el Circuit de Catalunya (Maverick Viñales, 1’52.160).

Desde la primera fila, ambos pilotos han intentado escaparse en las primeras vueltas pero se han encontrado con un aguerrido grupo de pilotos. Entre ellos, su compañero de equipo Baldassari, que también ha completado una gran carrera. El piloto italiano ha marcado la vuelta rápida de la prueba en el octavo giro y ha llegado a liderar la carrera en la última vuelta. Herrera, a su turno, ha realizado un buen inicio de carrera, avanzando dos filas de su posición inicial (29ª). Pero otro piloto la ha echado hacia fuera en una curva y ha perdido algunas posiciones. Al final ha cruzado la línea de meta en la 29ª plaza.

A base de sucesivos adelantamientos, sobre todo en la recta del Circuit de Catalunya, y con un grupo de hasta siete pilotos rodando en el mismo segundo, la carrera no se ha resuelto hasta la última vuelta. El último giro ha sido eléctrico. Márquez ha avanzado a “Lory” en la primeras curvas y en la zona del estadio, “Pecco” ha conseguido pasar al de Cervera. En un final de carrera espectacular, el italiano ha cruzado la línea de meta tres milésimas de segundo más rápido que Márquez, quien ha conseguido 20 valiosísimos puntos para la clasificación general del Campeonato. Tras tres podios consecutivos –una victoria y dos segundos puestos- Márquez lidera la general con 11 puntos de ventaja sobre el segundo. Bagnaia sube hasta la tercera posición y Baldassarri -que lleva tres carreras consecutivas puntuando- es octavo.

La próxima cita de los jóvenes pilotos será en el Circuito de Albacete el próximo 22 de julio.

 

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑