Música

Publicado el 18 de Abril de 2013 | por mundohr

0

Donovan se une al ciclo Leyendas con Estrella el 15 y 17 de mayo en Madrid y en Santiago de Compostela

donovan

El legendario cantautor, poeta y guitarrista DONOVAN se suma al cartel del ciclo LEYENDAS CON ESTRELLA, un programa de Estrella Galicia por el que han pasado veteranos músicos internacionales como Mick Taylor y John Cale. Estará actuando en el Teatro Lara de Madrid el 15 de mayo y en la Sala Capitol de Santiago de Compostela el 17 de mayo.

Donovan es un cantautor, poeta y guitarrista escocés que emergió a mediados de los años sesenta como cantante folk, lo que le valió ser llamado el Bob Dylan británico, pero pronto se desató de esa etiqueta convirtiéndose en uno de los mayores representantes de la psicodelia de mediados y finales de los sesenta, con un estilo único y muy personal.

Donovan fue uno de los pocos artistas que colaboraron en canciones de los Beatles, aportando parte de la letra y soporte vocal a “Yellow Submarine“. Asimismo, fue invitado por los Beatles a unírseles en Abbey Road Studios para la sesión final de grabación orquestal de pistas adicionales para la colaboración Lennon-McCartney “A Day in the Life”, la apoteosis final de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Donovan influyó en los estilos guitarrísticos de Paul McCartney, John Lennon y George Harrison, y durante su carrera ha tocado con grandes del folk como Pete Seeger, Joan Baez o Bob Dylan, así como músicos de rock tales como Jimmy Page, de Led Zeppelin, o Brian Jones, de los Rolling Stones.

Tras siete años sin canciones nuevas, en 2004 publica “Beat Cafe“, donde hizo un homenaje al movimiento beatnik y firma un disco de un sonido muy personal, con toques de folk, pop, rock, hasta rap y, sobre todo, jazz, en parte gracias al talento del bajista y viejo amigo de Donovan, Danny Thompson.

Tras las buenas críticas recibidas por “Beat Cafe” y ser incluído en el famoso Rock and Roll Hall Of Fame, Donovan regresa a los escenarios y le veremos en directo con Estrella Galicia en Madrid y Santiago de Compostela los días 15 y 17 de mayo, donde estará revisitando sus clásicos y sus nuevas composiciones.

Las entradas para el concierto de Madrid están a la venta en ticketmaster y las del concierto de Santiago en Servinova y A Reixa Tenda.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑