Deportes Motociclismo temporada 2018

Publicado el 5 de marzo de 2018 | por mundohr

0

Estrella Galicia 0,0 presenta su proyecto de motociclismo para la temporada 2018

El histórico trazado madrileño acoge la puesta de largo del cuarto año de colaboración entre nuestra marca Estrella Galicia 0,0 y las estructuras de Marc VDS Racing y Monlau Repsol Technical School; de nuevo desde la base de las copas de promoción hasta la élite del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Motociclismo temporada 2018

Un proyecto piramidal que contará con 6 equipos y hasta 14 pilotos en las diferentes categorías

Los pilotos y equipos que componen el proyecto deportivo que desde 2015 une a Estrella Galicia 0,0, Monlau Repsol Technical School y Marc VDS Racing, se han dado cita este lunes en el Circuito del Jarama para presentar oficialmente y desde sus garajes los planes deportivos de la alianza hispano belga, que la próxima temporada contará con seis equipos en distintas categorías y hasta 14 pilotos en pista.

El legendario Circuito del Jarama fue en su momento el trazado que escenificó la eclosión del motociclismo español a nivel internacional. La actividad continúa en el técnico trazado madrileño cuatro décadas después de su inauguración y, tras veinte años desde su último Gran Premio del Campeonato del Mundo, ha vuelto a ser el marco perfecto para dar a conocer al detalle el enorme y apasionado proyecto deportivo que prepara Estrella Galicia 0,0 de cara a la temporada 2018.

Tras la atropellada y cómica llegada de Álex Márquez y Joan Mir al Circuito del Jarama al manillar de un sidecar, el pit lane de la pista de madrileña ha vuelto a hervir de actividad. Los diferentes equipos de Estrella Galicia 0,0 han ocupado cuatro garajes contiguos en un recorrido en el que la prensa ha podido conocer de primera mano los planes de cada estructura, así como entrevistar a sus protagonistas dentro y fuera de la pista.

Un año más, el esfuerzo de nuestra marca abarca las tres categorías del Campeonato del Mundo de MotoGP y también se extiende al Mundial Junior Moto3, la European Talent Cup y el Campeonato de España de Velocidad RFME.

En el Campeonato del Mundo de MotoGP, el Team Estrella Galicia 0,0 – Marc VDS contará con dos debutantes que traen consigo credenciales inmejorables. El actual campeón del mundo de Moto2, el piloto ítalo-brasileño Franco Morbidelli, debutará en la categoría reina de la velocidad al manillar de la superlativa Honda RC213V. Sobre idéntica montura, su nuevo compañero de equipo será nada menos que el experimentado Thomas Lüthi. El suizo llega a MotoGP después de ser el rival más duro del propio Morbidelli el pasado año en la lucha por el título de Moto2.

La mayor apuesta del Team Estrella Galicia 0,0 – Marc VDS en el Campeonato del Mundo de Moto2 estará centrada en un piloto de los llamados “de la casa”. Álex Márquez conquistó con Estrella Galicia 0,0 el título de Moto3 en 2014 y el pasado año resultó uno de los máximos protagonistas de la categoría intermedia. Cuando comienza la temporada 2018 Álex, de nuevo sobre la competitiva Kalex, ve el título mundial como uno de los objetivos más ilusionantes.Joan Mir es otro debutante de impecable palmarés que aparece en el garaje de Estrella Galicia 0,0. El mallorquín, actual campeón del mundo de Moto3, da el salto de categoría para continuar la excelente progresión demostrada hasta ahora, lo que le convierte en uno de los rookies que más atención podría atraer durante la temporada.

El Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 completará de nuevo el próximo año la ofensiva en todas las categorías mundialistas con dos prometedores pilotos. Tras ganar tres grandes premios y acabar tercero en el campeonato el pasado año, Arón Canet disputará su tercera temporada completa decidido a luchar por lo máximo. Al otro lado del garaje estará otro debutante de enorme proyección. El madrileño Alonso López, como resultado de su trayectoria dentro del proyecto piramidal de Estrella Galicia 0,0, disputará este año su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo.

La representación de Estrella Galicia 0,0 en el FIM CEV Repsol abarca a dos de sus equipos en dos categorías distintas. Por una parte, el Junior Team Estrella Galicia 0,0 contará con tres pilotos en el Mundial Junior Moto3. Jeremy Alcoba y Sergio García repetirán experiencia después de sus esperanzadores resultados del pasado año. La vocación de formación del proyecto vuelve a atraer talento extranjero, con el británico Charlie Nesbitt completando lista de pilotos. 

En la categoría promocional European Talent Cup, serán tres los pilotos que formarán el Talent Team Estrella Galicia 0,0. Julián Giral, Daniel Holgado y Jose Antonio Rueda se medirán en pista este año en el segundo escalón de su recorrido en busca de un futuro en el deporte del motociclismo.

En la etapa inicial del proyecto de Monlau Repsol Technical School, la base del deporte, el School Team Monlau Repsol contará con Diogo Moreira y Adrián Cruces en la categoría de Moto4 del Campeonato del España de Velocidad RFME.

 

Ignacio Rivera / CEO Hijos de Rivera SAU:

“Un año más seguimos construyendo una historia diferente con el Team Estrella Galicia 0,0. Es para nosotros un orgullo formar parte de esta familia única en el Mundial, que pone a disposición de jóvenes pilotos todas las herramientas para poder desarrollar su talento al más alto nivel. La pasión, el talento y la persecución de sueños son los valores que nos definen a la hora de elaborar cerveza y como no podía ser de otra forma el maridaje con el mundo del motociclismo es fantástico. La prueba más clara de ello son los títulos cosechados por el equipo, que han consolidado el prestigio del Team Estrella Galicia 0,0 en el paddock de MotoGP.”

Marc Van der Straten / Propietario del equipo Marc VDS: Racing:

“Creo que este proyecto, que empezamos hace tres años con Estrella Galicia 0,0 y Monlau Repsol Technical School, ha demostrado ser increiblemente éxitoso. En 2017 vimos el primer campeón mundial de nuestra estructura, Franco Morbidelli, y ahora embarcamos en una nueva temporada que promete ser tan éxitosa como la anterior. Franco sube a MotoGP dentro de nuestra estructura, junto con Tom Lüthi, el piloto que luchó tanto por el título el año pasado, como su compañero de equipo. En Moto2 tenemos un equipo increiblemente fuerte con un debutante, el vigente campeón de Moto3, Joan Mir, con Álex Marquez -uno de los favoritos por el título en su cuarta temporada con el equipo. Tenemos ganas de la primera carrera en Qatar.”

Emilio Alzamora / Team Principal Team Estrella Galicia 0,0:

“Hace tres años, presentamos un proyecto en el que nos unimos dos grandes estructuras como son Monlau Repsol Technical School y Marc VDS Racing para crear un proyecto único, un proyecto piramidal en el cual nuestra principal ilusión era crear una estructura para ayudar a los jóvenes talentos y a los pilotos consagrados. Cada año que pasa es una reafirmación del potencial que tiene este proyecto con el que siempre hemos tenido como objetivo potenciar el talento. Este año llegan pilotos jóvenes y nosotros aportamos nuestros recursos para que ellos continúen progresando, como es el caso de Alonso López, que tras competir en el Campeonato de España de Velocidad RFME y el FIM CEV Repsol en nuestros equipos, este año ya ha dado el salto al Mundial donde será compañero de Arón Canet en el Team Estrella Galicia 0,0. Con el gran nivel y experiencia de nuestro equipo técnico podremos ofrecerles lo mejor. En un proyecto como el nuestro, al final, los objetivos no pueden ser otros que la formación de los pilotos y la lucha por los mejores resultados.”

Michael Bartholemy / Team Principal Marc VDS Racing:

“Es muy excitante estar aquí hoy, ya que fui uno de los primeros en formar parte de este proyecto, que abarca desde la menor a la mayor de las categorías. Nuestro proyecto deportivo ha demostrado ser un modelo de éxito. Hemos traído pilotos desde el Campeonato de España de Velociodad RFME hasta el Campeonato del Mundo de motociclismo. Franco Morbidelli ha llegado a MotoGP después de ganar con nosotros el título de Moto2. Ha llevado tiempo formar completamente este proyecto, pero creo que ahora tenemos un excelente camino por delante. También es realmente gratificante ir viendo llegar nuevos jóvenes pilotos.”

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑