Deportes

Publicado el 22 de junio de 2012 | por mundohr

0

El Campeonato de España Cabreiroá de Remo Olímpico arranca esta tarde

Remo Cabreiroá

A las tres y media de hoy viernes comienza en las aguas de Castrelo de Miño, en plena provincia de Ourense el Campeonato de España Cabreiroá de Remo Olímpico, organizado por las Federaciones Española y Gallega de Remo, con el apoyo del Real Club Náutico de Vigo y el Club Náutico de Castrelo. El evento ha logrado una cifra record de participantes: 927 deportistas pertenecientes a 65 clubes de 11 comunidades autónomas y que emplearán un total 326 botes de competición. Las pruebas se desarrollarán hasta el domingo a lo largo de tres jornadas: hoy viernes de 15.30 a 21.00, mañana sábado de 09.00 a 21.00 y por último el domingo las mangas que comenzarán a las nueve de la mañana deberán concluir al filo de la una y media de la tarde, hora en la que está previsto comience la Ceremonia de Clausura en Castrelo de Miño.

Competirán en estas tres jornadas las categorías junior, sub23, seniors y veteranos, tanto a nivel masculino como femenino. Las finales están previstas para el sábado y el domingo, siendo los botes desde el precioso skiff de un atleta hasta los espectaculares outtriger con ocho deportistas más un timonel. Al final, gracias al apoyo de Gas Natural Fenosa a Castrelo de Miño como Concello y Entorno Natural, se podrán disponer de seis calles en perfectas condiciones. Sin el apoyo de Gas Natural Fenosa hubiera sido imposible el celebrar un evento de estas características, un evento importantísimo para la Comarca del Ribeiro, tanto por la notoriedad como por la masiva asistencia de deportistas y acompañantes de toda España. Concretamente serán once las comunidades autónomas presentes, habiendo sido la última en inscribirse la de Extremadura, que estará representada por el Club Polideportivo Emeritae de Mérida.

Por Galicia la representación será muy alta: 74 botes de las cuatro provincias gallegas siendo las expediciones más numerosas las de Tui (Club de Remo Tui y Club de Remo Miño), con respectivamente 13 y 11 botes. La Coruña con el Perillo estará en línea de salida con 9 botes y algo menos el Real Club Náutico de Vigo, Club de Remo Ría de Marín y el Club de Remo San Felipe de Ferrol. Los tres con seis botes. La lista gallega tiene 22 clubes en total. Ribadeo será el representante lucense y Castrelo el ourensano.

De Asturias ya están en Castrelo los clubes de Vegado, Corvera, Soto del Barco y Castropol. De Cantabria competirán Astillero (la mejor baza montañesa), Santander, Santoña y Marina de Cudeyo. También muy importante la presencia vasco-navarra: por Euskadi Getxo, Hondarribia, Irún, San Sebastián y Plentzia, y por Navarra Lodosa y Pamplona. Aragón tendrá en Zaragoza y Mequinenza sus representantes.

Cataluña como siempre fortísima con 64 botes y los clubes: Barcelona Club Rem, Reial Club Maritim de Barcelona, Reial Club Náutico de Tarragona, Club de Rem Tortosa, Club Náutic Amposta y Club Natació Banyoles de Girona. Otra de las representaciones con excelentes atletas será la de Andalucía con un total de botes y clubes de Sevilla, Málaga, Cádiz y Almería: Labradores, Guadalquivir 86, Náutico de Sevilla, Club Remo Ciudad de Sevilla, Real Club Mediterráneo de Málaga, Club de Tenis el Egido de Almería y Club Marítimo Linense de la Línea de la Concepción de Cádiz.

Completan el largo listados los clubes valencianos, también con mucho nivel, caso del Real Club Regatas de Alicante, el Club Náutico de Torrevieja y el Club Pescadores también de esta bella ciudad alicantina. Por Madrid un total de 11 botes, del legendario Club de Remo Veralles, el Lago y el Retiro 66. En definitiva excelente nivel con cerca de mil deportistas en lo que será la fiesta del remo español esta temporada. Hasta el domingo Ourense será el referente del remo olímpico. 

Club Barcelona

Club Regatas Alicante

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑