fbpx

Música

Publicado el 20 de enero de 2015 | por mundohr

0

El Ciclo 1906 de Jazz presenta su VIII edición

Presentación del nuevo Ciclo 1906 de Jazz en el Jazz Filloa de A Coruña.

Esta mañana se ha presentado en A Coruña la octava edición del Ciclo 1906 de Jazz, un programa que ha crecido a lo largo de los años hasta consolidarse como una cita imprescindible para los aficionados a este género musical. Juan Paz, Brand Manager de 1906, ha señalado que es el público quien impulsa este Ciclo con su apoyo año tras año, lo que supone una responsabilidad añadida para los promotores de la iniciativa. En 2014 más de 12.000 personas asistieron a los conciertos de este programa musical en toda España colgando el cartel de sold out en prácticamente todas las citas.

Nuestra cerveza 1906 nos presenta tres meses muy intensos con un total de 50 conciertos del mejor jazz en algunos de los clubes y salas más emblemáticos de nuestro país. El Ciclo 1906 de Jazz recorrerá 12 ciudades y 15 escenarios con nombres del nivel de Richard Bona, Dave Douglas, Chano Domínguez, Christian McBride, Antonio Serrano, Xan Campos o Pablo Seoane, junto a muchos otros.

Ciclo 1906 de Jazz

Carlos López, coordinador musical del Ciclo 1906 de Jazz, ha destacado “el eclecticismo del programa dentro de este estilo musical”. En sus propias palabras, ha querido combinar la presencia de grandes figuras internacionales con el apoyo a los artistas nacionales y especialmente gallegos.

Templos del jazz

Los clubes son y han sido siempre el lugar perfecto para el disfrute del jazz porque permite una cercanía del publico al artista imposible de conseguir en grandes recintos.  Por eso el Ciclo 1906 de Jazz sigue desarrollándose en estos escenarios que conservan la esencia de este tipo de música. Así, en Galicia podremos encontrar el Ciclo en A Coruña (Jazz Filloa), Santiago (Dado Dada), Vigo (Xancarajazz), Lugo (Clavicémbalo), Ourense (Café Latino) y Ferrol (Bla Bla Café).

El programa musical alcanzará un año más ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Murcia y Oviedo. Además, los escenarios se completan con una serie de conciertos en el Teatro Principal de Santiago y el Teatro Lara de Madrid.

Apertura y cierre

El Ciclo 1906 de Jazz dará el pistoletazo de salida el 22 de marzo con el concierto de Richard Bona Group en el Teatro Principal de Santiago y pondrá el broche de oro con un Maratón de Jazz abierto al publico el 19.06 en la Plaza de la Quintana compostelana.

VII Ciclo 1906 de Jazz

Round about jazz and 1906

Como novedad, 1906 presenta también la publicación “Round about jazz and 1906” un libro que recoge la experiencia de las últimas siete ediciones de este programa musical a través de las voces de sus protagonistas. Reflexiones, entrevistas y comentarios de figuras del jazz aparecen compiladas en esta publicación que saldrá a la venta en próximas fechas en un formato muy cuidado.

VIII Ciclo 1906 de Jazz
En palabras de Quinito Mourelle, el coordinador del libro, “se trata de un ejercicio de retrospección con el objetivo de dar una panorámica global de lo que ha sucedido en los últimos siete años de música jazz en el Ciclo a través de las palabras de artistas, propietarios de salas, programadores, etc.”

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , , , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑