Música

Publicado el 20 de febrero de 2014 | por mundohr

0

El Ciclo 1906 de Jazz se consolida en su séptima edición como una cita imprescindible para los amantes del jazz

CICLOJAZZBLOG

Esta mañana hemos presentado en A Coruña la séptima edición del Ciclo 1906 de Jazz, un programa que ha ido creciendo a lo largo de los años hasta consolidarse a día de hoy como una cita imprescindible para los aficionados a este género musical. En palabras de Juan Paz, Brand Manager de 1906, “alcanza una séptima edición del Ciclo es muy ilusionante pero también una tremenda responsabilidad con el público que nos ha apoyado masivamente durante todos estos años”. Señala que “cada año nos planteamos un proyecto más ambicioso, tratando de superar las expectativas del público con propuestas musicales de calidad y ampliando los puntos de la geografía donde poder disfrutar del Ciclo 1906 de Jazz“. 

Nuestra cerveza 1906 nos presenta tres meses muy intensos con un total de 50 conciertos del mejor jazz en algunos de los clubes y salas más emblemáticos de nuestro país. El Ciclo 1906 de Jazz recorrerá 12 ciudades y 16 escenarios con nombres del nivel de Brad Melhdau, Kenny Garrett, Avishai Cohen o Atomic, junto a muchos otros.

Templos del jazz

El Ciclo 1906 de Jazz siempre se ha caracterizado por ubicar el jazz en su escenario natural, los clubes, donde se disfruta la máximo de los pequeños grandes momentos 1906 de los que hace gala la marca. En este sentido, en Galicia podremos disfrutar de conciertos del Ciclo en A Coruña (Jazz Filloa), Santiago (Dado Dada), Vigo (Xancarajazz), Lugo (Clavicémbalo), Ourense (Café Latino) y Ferrol (Bla Bla Café).

Y el programa musical alcanzará también a Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Murcia, además de la ciudad de Oviedo que se estrena este año dentro del Ciclo. Además, los escenarios se completan con una serie de conciertos en el Teatro Principal de Santiago y el Teatro Lara de Madrid.

Apertura y cierre

El Ciclo 1906 de Jazz arrancará por todo lo alto el próximo 16 de marzo con el concierto de Brad Mehldau Trío en el Teatro Principal de Santiago y tendrá su broche final a través de un Maratón de Jazz Gallego el 19.06 en la Plaza de la Quintana compostelana. Serán 12 horas de música en directo en plena calle con el objetivo de compartir con los viandantes de forma abierta y sin barreras las propuestas musicales de 12 formaciones gallegas de jazz. En Madrid, Diego amador y Llibert fortuny pondrán el broche al Ciclo con su música en la calle.

Novedades

En esta séptima edición, el programa se abre a nuevos estilos afines de la mano de 1906 Red Vintage y la banda Freedonia que hará un guiño al soul en una gira que recorrerá Santiago, Vigo y Murcia.

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑