Eventos

Publicado el 7 de septiembre de 2013 | por mundohr

0

El Ciclo American Autumn SON Estrella Galicia se desdobla

AA_bandas.jpg

En otoño de 2009 nació en el Café & Pop Torgal de Ourense el Ciclo American Autumn dentro de la agenda SON Estrella Galicia, un ciclo de conciertos de música independiente americana en una ciudad pequeña y en un local con un aforo de 100 personas.

Desde su nacimiento, el ciclo ha impulsado en Ourense una programación inédita y de calidad, avalada por un público que en estos conciertos se encuentra a centímetros de los artistas. Esta cercanía es una de las características que hacen American Autumn único, junto con el trato exquisito que tanto el público como la organización dan a los músicos en el Torgal.

El ciclo comenzó de forma modesta, pero tanto sus impulsores como el público de Ourense han hecho que fuese creciendo año tras año. Un momento clave para el crecimiento del American Autumn fue la incorporación del Torgal a Son Estrella Galicia en 2011, lo que ha hecho que el ciclo y la sala cuenten con más recursos para hacer lo que hasta hace poco parecía imposible en Ourense: que artistas que normalmente sólo giran por grandes ciudades hagan una parada en el Torgal.

Algunos de los conciertos que ha acogido American Autumn desde 2009 han sido los de Victoria Williams, Damon and Naomi, Laura Gibson, Eef Barzelay, Micah P Hinson, Kathryn Calder, Jad Fair, Chuck Prophet, Howe Gelb, Mark Eitzel o la gira conjunta de Will Johnson, Patterson Hood y Craig Finn, Damien Jurado, Basia Bulat y Ken Stringfellow.

Se acerca la edición de 2013, y American Autumn SON Estrella Galicia crece!! Este año el Ciclo tendrá otra plaza más! Ni más ni menos que la ciudad de Madrid en las salas de SON EG.

Respetando la idea original el ciclo tratará de trasladar a la gran ciudad toda la esencia que tan buenos resultados han dado en Ourense.

Sin duda una aventura emocionante que no dejará indiferente ni a publico ni a artistas.

Fecha Octubre – Diciembre
Lugar Ourense y Madrid
Entradas Próximamente

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑