fbpx

RSC

Publicado el 12 de agosto de 2015 | por mundohr

0

El Co-cooking más festivalero volvió a dejar el mejor sabor de boca

Pocas combinaciones pueden resultar tan gratificantes como la de música y gastronomía. Pero la carpa Co-cooking ShowRocking que cada año se instala en pleno corazón del Festival PortAmérica, en Nigrán, es mucho más que eso. A un lado de la barra, los asistentes a esta gran fiesta de la música en las Rías Baixas disfrutan de un menú atípico, en el mejor de los sentidos, que les permite dejar en casa el clásico bocata festivalero para degustar una variada oferta de tapas originales y deliciosas, dignas de Estrella Michelín.

Show cooking baja_20

Del otro lado de la barra, el de dentro, una treintena de jóvenes promesas de la hostelería de toda Galicia aprenden y comparten conocimientos al lado de grandes chefs nacionales e internacionales, capitaneados por Pepe Solla. Algunos estudiantes incluso se han abonado a esta cita y han querido repetir la experiencia de años pasados, para vivir los conciertos tabla y cuchillo en mano. Todos trabajaron duro y no era para menos, había muchas bocas que alimentar en esta cuarta edición del festival que ha incrementado su público en un 25% con cerca de 30.000 asistentes. Aunque en esta ocasión ninguno pudo evitar desconcentrarse cuando Iván Ferreiro, Eladio y los Seres Queridos o Xoel López convirtieron la barra del ShowRocking en el tercer escenario para entonar algunos de sus temas más conocidos y dejar a los presentes aún con mejor sabor de boca. Y es que de la carpa en Porto do Molle, los estudiantes del Co-cooking no sólo se han llevado un recuerdo especial del festival sino también una experiencia única que añadir a su currículum, después de atender a miles de personas de la mano de cocineros como Lucía Freitas de A Tafona, Álvaro Villasante, de Paprica Lugo, Javi Olleros, de Culler de Pau, Xosé Cannas (Pepe Vieira) o Yayo Daporta, entre otros muchos.

Show cooking baja_8

Show cooking baja_2

Con nuestro programa Co-cooking, desde Hijos de Rivera queremos contribuir al desarrollo formativo de los estudiantes de hostelería, así como poner en valor el alto potencial de nuestra cocina y la excelencia de nuestros productos. Y tratandop siempre de proporcionarles experiencias diferentes y únicas que les motiven para disfrutar más de su oficio y mejorarlo día a día.

Show cooking baja_17

En lo que llevamos de 2015 cerca de un centenar de estudiantes han participado en nuestro programa Co-cooking en las ciudades como A Coruña, Vigo, Madrid o Valladolid para compartir cocina y conocimientos con chefs de renombre, aprendiendo al lado de los mejores.

This post is also available in: Inglés

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑